Daimiel. Cancelados los pasacalles escolares de Carnaval hasta la Plaza de España
Daimiel Noticias. – Los colegios CEIP Infante Don Felipe, CEIP Calatrava y CEIP Espinosa han cancelado este jueves su tradicional desfile carnavalero de niños y niñas hasta la Plaza de España de Daimiel debido a la previsión de lluvias y a las adversas condiciones meteorológicas, en una de las citas más esperadas por el alumnado de Primaria. En cuanto al resto de colegios, como son el de San Isidro y la Albuera, sí que siguieron con sus planes carnavaleros dentro de sus respectivos centros educativos.
En el caso del Infante Don Felipe, desde el centro han explicado que, en coordinación con el Ayuntamiento de Daimiel, “el desfile se pospone previsiblemente a finales de la semana que viene, barajando su celebración el jueves o el viernes, en función de cómo evolucione el tiempo”. Mientras tanto, el resto de actividades de Carnaval programadas dentro de las escuelas se mantienen, como “propuestas lúdicas en las que el alumnado acude cada día con diferentes complementos o disfraces.”
Del mismo modo, el Calatrava ha adoptado la decisión de posponer su desfile de niños y niñas disfrazados de Carnaval hasta la Plaza de España de Daimiel. “La actividad se traslada al viernes 20 de febrero a las 12 del mediodía”, siempre pendientes de que las condiciones meteorológicas permitan celebrar el recorrido con normalidad y seguridad para todo el alumnado.
En el caso de La Espinosa, el centro también ha aplazado el desfile a esa misma jornada, si la meteorología lo permite para las 12:30 a 12:45 horas. Una vez allí, el alumnado realizará un pequeño circuito delimitado con vallas dentro de la propia Plaza de España.”
En cuanto al resto de colegios, no todos siguen la tradición de desplazarse hasta la plaza. Tanto el CEIP La Albuera como el de San Isidro celebran el Carnaval dentro de sus propias instalaciones. Éste último, optaba por un formato más interno-
Por último, en el San Isidro, el alumnado sale disfrazado por los alrededores y suele desplazarse hasta el parque de San Isidro para compartir allí la jornada festiva. Sin embargo, esa tradición también se ha visto afectada por el mal tiempo.
Con todo, se ha mantenido la dinamización propia de estos días pero dentro de las aulas, para evitar riesgos generados por el mal tiempo, y con la posibilidad intacta de retomar desfiles hasta el centro de ciudad cuando el tiempo y la agenda lectiva lo permita.

Deja un comentario