El alcalde de Malagón traslada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana tres peticiones urgentes en defensa de agricultores, ganaderos y vecinos
El alcalde de Malagón traslada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana tres peticiones urgentes en defensa de agricultores, ganaderos y vecinos
En la mañana de hoy lunes, 16 de febrero, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana con su presidente, Samuel Moraleda Ludeña.
En el encuentro también han estado presentes el concejal de Agricultura, Ángel García Donaire, varios agricultores de Malagón y sus aldeas, así como un técnico municipal.
La reunión ha girado en torno a tres peticiones urgentes trasladadas por el Ayuntamiento y los propios vecinos:
- Limpieza y adecuación de cauces
El alcalde ha solicitado a la Confederación la limpieza y el adecentamiento de los cauces de ríos y arroyos que discurren por el término municipal.
Tras exponer este problema a Samuel Moraleda, presidente de la Confederación, Adrián Fernández Herguido ha comunicado a los agricultores que el Ayuntamiento de Malagón mantendrá una posición firme en defensa de sus reivindicaciones y realizará un seguimiento continuo ante las distintas administraciones competentes.
- Recuperación de un derecho histórico de los agricultores
Otro de los asuntos abordados ha sido la posibilidad de recuperar un derecho histórico de los agricultores de Malagón con el objetivo de contribuir a la recuperación del nivel freático de los pozos que existen en los alrededores del Río Bañuelos, a su paso del canal de abastecimiento de agua al pantano de Gasset.
- Actuación urgente en el arroyo de Piedralá
La tercera petición ha sido la intervención urgente en el arroyo de la aldea de Piedralá, gravemente deteriorado tras el paso del agua como consecuencia de las últimas lluvias.
Se trata de una actuación prioritaria para reparar desperfectos en el arroyo y así poder garantizar la seguridad y evitar mayores daños.
El presidente de la Confederación ha tomado buena nota de todas las solicitudes planteadas por el alcalde, el concejal y los vecinos asistentes.
Con la celebración de esta reunión, el Ayuntamiento de Malagón vuelve a situarse entre las primeras administraciones en actuar tras la finalización del temporal, demostrando su compromiso con los vecinos y el sector agrícola.
Y es que, gracias a las eficaces gestiones de nuestro alcalde, se ha conseguido en tiempo récord esta audiencia con el presidente de la Confederación, dando así un paso firme en la búsqueda de soluciones.
Nuestro Ayuntamiento seguirá trabajando en beneficio de todos los agricultores y ganaderos de Malagón.





Deja un comentario