ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Intenso fin de semana cultural, musical y cofrade en la localidad

Daimiel Noticias. – Daimiel tiene por delante un fin de semana cargado de citas culturales, actos cuaresmales y propuestas musicales para todos los públicos que se mueven entre el ocio y el sentimiento cofrade, salvo en el origen de la agenda, cuya convocatoria tiene matiz educativo y conmemorativo.

La agenda arrancará esta tarde de viernes, 27 de febrero, a las 18:00 horas, en el IES Ojos del Guadiana, con la mesa redonda “Pasado y presente IES Ojos del Guadiana”, enmarcada en los actos del 75 aniversario del centro y que contará con la participación de antiguos profesores y alumnos.

A las 19:00 horas, la Parroquia de San Pedro Apóstol acogerá el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro. Ya a las 20:00 horas, prácticamente coincidirán dos citas destacadas: la Gala de la Danza en el Teatro Ayala y la inauguración de la exposición “Pasión de Bandas” en el Espacio Cultural Casino de la Armonía media hora después. La jornada concluirá a las 21:00 horas con las tradicionales tertulias cofrades en la Casa de Hermandad de “Los Coloraos”.

El sábado, 28 de febrero, comenzará a las 16:00 horas en el Centro Pastoral Josefinas con el Cabildo de Cargos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Por la tarde, a las 19:00 horas, continuará el Solemne Triduo en San Pedro Apóstol. 

A las 19:00 horas, el Teatro Ayala será escenario del ‘1,2,3 BINGO’ organizado por Rompehielos, mientras que a las 20:30 horas, la parroquia celebrará el Vía Matris Cuaresmal con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Piedad.

Restricciones tráfico y desvíos

Policía Local insiste en las restricciones al tráfico, condicionando estacionamientos y accesos a vías incluso adyacentes. También hay cambios provisionales en las paradas de autobús entre las 20:00 horas y las 22:30 horas, con motivo de la celebración de la procesión organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro. 

El servicio de grúa comenzará a partir de las 18:00 horas sobre el itinerario: iglesia de San Pedro y calles: Juan Romero, giro a la derecha, hacia General Espartero, Fontecha, Obispo Quesada, Plaza de Santa María (cruza el Parterre, bordea la fuente y salida junto al quiosco), calle Jesús, Plaza de la Paz, Sacristía de la Paz, Barranco de Santa María, calle Alcantarillas, calle Mínimas, Plaza de San Antón, calle Jabonería, giro a la derecha hacia calle Nueva, Miguel Fisac, Estación, Plaza de San Pedro y entrada a Parroquia de San Pedro.
 
Domingo

La programación culminará el domingo, 1 de marzo, con varias citas desde primera hora enfocadas a los ensayos de portadores de los tronos de Jesús Nazareno y Niño Jesús, o ya por la tarde, con el de la Virgen del Primer Dolor y Verónica.

Uno de los platos fuertes del domingo será el Concierto extraordinario de la Banda de Música con Dani de Baza, previsto a las 12:00 horas del domingo en el Pabellón Ferial

Ya en la tarde dominical, a las 17:00 horas, la Huerta del Convento del Cristo de la Luz acogerá una reflexión sobre la Pasión de Cristo, antes de que, a las 19:00 horas, se celebre el Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Sepulcro en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Un fin de semana marcado por la actividad cultural y el ambiente previo a la Semana Santa, con propuestas que abarcan desde la música y la danza hasta la tradición cofrade.

(Imagen archivo)

Deja un comentario