ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La consejera de Bienestar Social valora el trabajo de Cáritas en su visita a la Casa de Abraham

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado este viernes la Casa de Abraham, el centro de acogida para personas sin hogar que gestiona Cáritas Diocesana en Daimiel. En estos momentos, la Casa de Abraham atiende a 14 personas, a las que se suman dos nuevas dos entradas y dos en proceso de autonomía, que encaran la recta final de su inserción social y laboral gracias a 10 profesionales y a más de 35 voluntarios. La consejera ha valorado a este equipo en particular y la labor de la ONG católica en general, recordando que 9 de los 13 centros que cuentan con ayudas del Gobierno regional para las personas sin hogar están gestionados por Cáritas. “Es una entidad de reconocido prestigio” y sus profesionales y voluntarios destacan por su “solidaridad y generosidad”, resaltaba Sánchez.

En concreto, la Casa de Abraham recibió algo más de 125.000 euros del Ejecutivo autonómico en 2015. El presupuesto total para estos recursos fue de 1.200.000 euros y se atendieron a 5.785 personas en los dispositivos de urgencia y 726 en los centros de atención residencial, la categoría donde se incluye el centro daimieleño.

En el recorrido por las instalaciones, la consejera de Bienestar Social, que ha estado acompañada por el director de Cáritas Diocesana, Fermin Gassol, la coordinadora provincial, Carmen Nieto, y por la directora de la Casa de Abraham, Mayte García, ha saludado a los residentes que en ese momento participaban en los talleres de carpintería y encuadernación, núcleos fundamentales del programa de reinserción.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Sánchez ha enmarcado su respuesta sobre la financiación de los recursos de su consejería en Daimiel para 2016 con el objetivo que el Gobierno de Page se marca para toda la región. En ese sentido, la consejera de Bienestar Social ha indicado que hay “muchísimo por hacer tras el desmantelamiento de los últimos años” y ha señalado como prioritario “dotar de personal los servicios de atención básica” para luego dirigirse a los servicios especializados.

“No nos conformamos con lo que tenemos, queremos mejorar”, precisó. En este sentido, informó de que a la conclusión de esta visita mantendría una reunión con la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, para “conocer” y “valorar” todos los servicios de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: