ÚLTIMO MINUTO

Miguel Esteban. Bases del III Concurso Regional de Poda de viñedo

El Concurso Regional de Poda en vaso se celebrará el 5 de marzo en el Paraje de San Isidro a las 10:00 horas. La inscripción es gratuita. Fecha de inscripción del 15 de febrero al 2 de marzo. Hay tres categorías: general, juvenil y femenina. Al terminar el concurso se celebrará una comida popular.

La inscripción se puede hacer en el Ayuntamiento en el teléfono 925 172 361 o en el email juli@aytomiguelesteban.es . Los participantes deberán aportar los utensilios de poda que estimen oportunas, salvo herramientas de tipo eléctrico o neumático.

Cada participante de la categoría general deberá podar un lote mínimo de 30 cepas. Los participantes de la categoría femenina y categoría juvenil deberán podar mínimo 20 cepas.
Las cepas serán adjudicadas mediante sorteo al azar antes del inicio del concurso.
Aquellas personas de la categoría femenina y/o juvenil que deseen optar a los premios de la categoría general obligatoriamente deberán participar dentro de esta categoría.
Los concursantes tendrán un máximo de 30 minutos para la poda de su lote.
El resultado del sorteo de los lotes no deberá ser conocido por el jurado calificador del concurso y si algún concursante, personalmente o mediante portavoces, revelara a dicho jurado el número de su lote, sería eliminado del concurso de inmediato.
Los participantes aportarán los utensilios de poda que estimen oportunos salvo herramientas de tipo eléctrico o neumático.
Mientras se realiza el sorteo y los trabajos de poda del concurso, el jurado deberá estar retirado del lugar e incomunicado de los concursantes y espectadores.
El jurado dividido en parejas valorará los lotes. Habrá 5 parejas y cada pareja valorará 10 lotes (o los resultantes de dividir los números de participantes entre las 5 parejas del jurado), de los cuales se elegirán los dos de más puntuación. Cada lote se valorará de 1 a 10 puntos.
Los diez lotes de las 5 parejas con más puntuación serán vistos nuevamente por todo el jurado y se volverá a valorar. Cada lote se valorará de 1 a 5 puntos.
El fallo del jurado será inapelable.
Se procederá a la entrega de premios a la finalización del concurso en la pradera de San Isidro.
Los miembros del jurado calificador serán designados por los organizadores.

Baremos para el concurso de poda

Equilibrio de la cepa.- Se observarán que los pulgares están correctamente repartidos alrededor otorgando una puntuación de 1 a 10 puntos.
Apurado de los cortes.- Se comprobará si los cortes se hacen de forma limpia o por el contrario quedan yemas latentes en la base de los mismos. La puntuación aplicada será de 1 a 10 puntos.
Carga de yemas.- Se verificará que el número de yemas dejado a la cepa está acorde con su potencial productivo y su vigor. Los puntos a otorgar serán de 1 a 10 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: