Daimiel. El Santísimo Cristo de la Expiración preside la Vigilia de la Misericordia
El Santísimo Cristo de la Expiración, imagen titular de la cofradía de ‘Los Blancos’, presidió la Vigilia Extraordinaria con motivo del Año de la Misericordia celebrada en la Iglesia de San Pedro la noche del viernes.
Muchos fueron los fieles que no quisieron perderse esta cita histórica desarrollada a modo de Vía Crucis, en la que también hubo hueco para la reflexión y el recogimiento. La Iglesia de San Pedro presentaba un ambiente distinto, casi una total penumbra impregnó todo el templo, en un solemne acto en el que tan solo un foco y las velas de los allí presentes alumbraron la imagen del Cristo de la Expiración que presidió la vigilia desde la parte baja del altar.
Antes, la imagen fue trasladada a hombros desde la parroquia de Santa María, escoltada por medio centenar de hermanos de la cofradía con grandes velones. A su llegada a San Pedro, el vicario de esta parroquia, Jacinto Naharro, recibía a esta comitiva y abría las puertas del templo ante la atenta mirada de los fieles que esperaban en el interior la entrada del Cristo de la Expiración.
Un Vía Crucis en el que se dio lectura a las diferentes estaciones por parte de miembros de los grupos de confirmación, así como por los hermanos y cofrades del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores. Oración y reflexión en uno de los actos centrales de Cuaresma para «Los Blancos», al que también acudieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, y otros representantes de las diferentes cofradías daimieleñas.
Deja una respuesta