ÚLTIMO MINUTO

La Gala del Deporte Occidental pondrá en valor a los deportistas de Alfoz de Lloredo

El polideportivo de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) se engalanará este viernes para recibir laXXIV Gala del Deporte Occidental, que premiará a los deportistas de la comarca que hayan brillado especialmente durante el año pasado por sus méritos, y como es habitual, se pondrá especial atención en las personas y asociaciones del municipio anfitrión.

Julio César Somohano, de Oeña, recibirá un homenaje especial por su dedicación a la BTT; José Luis González, otro, por su trayectoria con los trail; Nano González, por su relación con el ciclismo;  Toñi Valle Mediavilla, por su dedicación al aerobic y el piloto Shurayén Pernía, por su buen hacer en los rallyes. También serán mencionados los tres clubes de dardos: El Bache, New Seven y Sergio Brats. Además, Pablo Fernández, de La Busta está nominado para alzarse con el premio al mejor deportista, en la modalidad de automovilismo; José Francisco Gutiérrez Piñera, en escalada y trail running; José Luis Somohano Gómez, en Pesca y Sergio Calvo, en caza. En cuanto a las asociaciones, recibirán menciones, la Peña Bolística Cóbreces, la Asociación Trail Solidario Cóbreces, la Asociación la Flor del Limón, la Sociedad Deportiva Los Galgos, la Peña Bolística Castillo, la Peña Bolística Calderón y la Peña Madridista Alfoz, la Peña Madridista Alfoz, la Peña Bolística El Limón, la Asociacón Deportiva de Cóbreces, la Asociación Deportiva Cazadores de Cóbreces, el Club Deportivo Elemental Ultraligero del Norte y el Club de Pádel Alfoz. Por otro lado, el club de fútbol Olimpia recibirá un reconocimiento al juego limpio.

Ni flores, ni plantas: el polideportivo de Cóbreces se adornará con limones y naranjas que irán al frente de un templete de un metro de alto que tendrá un fondo de Onda Occidental, organizadora del evento. Además, habrá un photocall para que los protagonistas puedan hacerse fotografías. En frente, doscientas sillas que serán ocupadas por todos aquellos que tengan a bien acercarse al evento, que comenzará a las 20.30 horas y tendrá entrada gratuita.

El concejal de Deportes, Emilio González, considera que “este tipo de actos sirven para promocionar un poco más el deporte en el Ayuntamiento”, aunque asegura que “hay un gran nivel y en varias disciplinas Alfoz cuenta con deportistas muy destacados”. El evento tiene carácter rotativo, por lo que cada año se realiza en un ayuntamiento de la comarca. Curiosamente, después de 23 ediciones, es la primera vez que tendrá lugar en Alfoz de Lloredo.

El ganador de la gala será la persona de entre los más de veinte nominados en las diferentes disciplinas que el jurado estime que ha destacado más en el año 2015 por sus méritos deportivos. Al evento acudirán los alcaldes de los ayuntamientos representados, que acompañarán a sus deportistas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: