ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El flamenco de María y Noelia Valdepeñas llega al Ayala

La programación primaveral de Cultura continúa este viernes 29 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Ayala con el espectáculo flamenco "Recolectoras" de la compañía flamenca 'María y Noelia Valdepeñas'. Las entradas están disponibles jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas a un precio de 10 euros en la taquilla del teatro, y se realizará un descuento del 20% a las alumnas de la escuela de danza. 
Se trata de la primera obra de esta compañía de reciente creación con sede en Granada que surge con el objetivo de hacer llegar al espectador "otros puntos de vista desde el que valorar y entender el mundo basados en un prisma artístico". 
Parte de las raíces de María y Noelia están en Daimiel, donde vivieron durante sus años de infancia, pero también en San Carlos del Valle, Alcázar de San Juan y Valdepeñas, por lo que en la obra no faltarán guiños a las meloneras de Ciudad Real, las torrás de Daimiel o a las rondeñas de Alcázar de San Juan. 

Recolectoras, aseguran "es un homenaje a todos nuestros maestros y maestras, pero también al folklore de los pueblos que nos vieron nacer y crecer".

Jornadas del Día del Libro
En otro orden de cosas, desde la delegación de Cultura también hacían un balance de las Jornadas del Libro que acaban hoy jueves con dos nuevos encuentros con la escritora e ilustradora Julia Díaz en la Biblioteca Municipal. 

Desde esta área se mostraban "satisfechos y contentos con todas las actividades programadas", según apuntaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas. La lectura de 'El Quijote' en el colegio Infante Don Felipe, el encuentro del club de lectura con la escritora Almudena Grandes, los puntos de interés de magia, el teatro y los cuentacuentos han sido varias de las actividades que han conseguido una buena participación, a la que hay que sumar los más de 800 participantes en los concursos de marcapáginas y de cuentos 'Molinos de Griñón'.

En este sentido, Villegas anunciaba que realizarán una valoración más detallada de todas las actividades los próximos días cuando reciban todas las encuestas de opinión que solicitan a colegios y participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: