ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento adjudica tres expedientes de contratación

El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha dado cuenta en rueda de prensa de la adjudicación provisional de servicios vinculados a tres expedientes de contratación, según se aprobaba en las últimas juntas de Gobierno Local.

De esta manera, y tras la aportación del resto de documentación necesaria en los próximos días, Servicios de Colaboración Integral SL será la encargada de realizar los servicios relacionados con la colaboración y asistencia con el Ayuntamiento en la inspección tributaria del Impuesto de Actividades Económicas y del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras. 

De igual manera, la adjudicación del servicio de recogida en contenedores, transporte, reciclaje y valoración de aceite doméstico, ha recaído en la empresa Reciclados La Estrella SL. Ambos contratos tendrán una duración de dos años, con posibilidad de prórroga durante dos más.

Por otro lado, el pasado lunes, se adjudicó provisionalmente la construcción de la balsa de tormentas a la empresa Ibercesa Firmes SL. Según explicaba el concejal, "una vez formalizado el contrato, la empresa tendrá un plazo de 30 días para llevar a cabo la obra, por lo que, la balsa -aseguraba- será una realidad inminente en breves fechas".

 Nuevos expedientes
Sánchez de Pablo también informaba sobre el inicio de los trámites para otros dos expedientes de contratación más. Uno de ellos relativo al servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción en algunas dependencias municipales, que seguirá una tramitación ordinaria y un procedimiento negociado sin publicidad. El concejal señalaba que "ya se han invitado a cinco empresas a presentar su oferta hasta el 12 de mayo". 

El segundo de los expedientes que han comenzado su tramitación es el relacionado con el servicio de limpieza de dependencias municipales. Se trata de un expediente "muy importante por su importe, que obliga al consistorio a publicar la oferta en el Diario Oficial de la Unión Europea". La tramitación de dicho expediente será ordinaria y el procedimiento, abierto, por lo tanto, "conforme a lo que establece la ley, el plazo de presentación de ofertas no podrá ser inferior a 52 días desde el envío del anuncio del ayuntamiento a la Unión Europea, con independencia de su publicación en el diario oficial. Una vez publicado en ese diario, automáticamente se hará publico en el Boletín Oficial del Estado. 

Estas dos adjudicaciones tendrán también una duración de dos años con posibilidad de prorroga durante otros dos. 

Por úlitmo, Sánchez de Pablo ha comunicado que este mismo martes, se va a proceder al inicio de la negociación de otros dos expedientes más, ambos de tramitación ordinaria y procedimiento abierto. Se trata de los relativos al servicio de recogida selectiva de voluminosos y gestión de punto limpio; y al servicio de actualización catastral, de los que se "informará en próximas fechas de su adjudicación provisional".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: