ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo abre un nuevo periodo de sugerencias a los vecinos antes de informar a costas

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pedirá la opinión de los vecinos del municipio para mejorar el proyecto que el Ministerio elaboró en el año 2008 referente a Bolao, “importantísimo”, según explica el alcalde, Enrique Bretones, “para preservar la zona, con la filosofía de conseguir que se mantenga tal y como está y se conserve para las generaciones futuras”. Con ello, se realizará un informe de alegaciones y sugerencias donde se hará constar aquello que se puede mejorar del citado proyecto. Aunque el jueves termina la fase de exposición pública, el alcalde, considera que “siendo un tema tan importante y tan sensible es oportuno abrir un periodo de sugerencias para que todos los vecinos que quieran puedan expresar los cambios y modificaciones que se deberán realizar en el proyecto para mejorarlo”.

Estas sugerencias podrán registrarse en el ayuntamiento durante todo el mes de mayoy con ellas, el  consistorio  realizará el informe  para en la primera quincena de junio, presentarlo ante los vecinos y en la misma reunión el jefe de la demarcación de Costas explicará detalladamente en qué consistirán los trabajos.

Entre los cambios que experimentaría la zona con este proyecto, destaca el de la titularidad de los terrenos, ya que ahora son privados y pasarán a ser públicos, “de forma que el día de mañana puedan ser utilizados por todos, y sobre todo, que ahora se dote de seguridad, teniendo en cuenta que el molino tiene una caída libre de cinco metros”. Además, el alcalde ha recalcado la intención de “que se minimice el impacto” y ha subrayado que “lo que se busca es que el molino quede como era originalmente”. “Para ello, se van a eliminar los bloques que se hicieron ‘a posteriori’”.

Al respecto del periodo de sugerencias, Bretones pide “que todos vengan a ver el proyecto” porque opina que “es bueno que todos estén informados”. Con la premisa de que “el proyecto es mejorable”, el alcalde deja claro que “no hacer nada en Bolao es lo peor que puede pasar”, aludiendo de nuevo a que “se trata de un edificio privado, tiene riesgos de seguridad y no está garantizado que las generaciones futuras puedan disfrutar de ese entorno”.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: