ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. Limones Solidarios sienta sus bases en Andalucía

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones,participó ayer en el III Congreso Europeo de Turismo Rural de Andalucía, que comenzó el lunes, bajo el nombre ‘El nuevo turismo rural, ¿cómo me adapto?’, en Granada.

En el contexto de la mesa redonda ‘Nuevas palancas de atracción de visitantes a un destino’, moderada por Antonio Jesús Reina, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Adalucía, Bretones ha puesto en valor la fiesta Limones Solidarios y ha explicado cómo se ha conseguido “un producto innovador que ha sido una palanca de atracción de visitantes para Alfoz de Lloredo”.

El alcalde señaló que gracias a esta iniciativa, “el municipio se ha posicionado en el mapa, como consecuencia de la enorme repercusión mediática que ha tenido el evento”. En este sentido, Bretones hizo un repaso sobre la difusión de la fiesta, las distintas estrategias de diferenciación que se han seguido año a año para conseguir “estar posicionados como un destino turístico atrayente” y destacó la colaboración de las asociaciones del municipio para que “con distintos eventos que se vienen celebrando en el municipio puedan crearse sinergias para atraer a los visitantes”. Mencionó a la Asociación Kaopreces, que organiza la Feria del Queso de Cóbreces y a la Asociación Trail Solidario de Cóbreces, que también realiza una acción en el pueblo cuyos beneficios van destinados a la Asociación Limones Solidarios, una asociación que destaca por su “gran labor social”, con un presupuesto de cerca de 50.000 euros anuales mediante los cuales se está contratando a desempleados que realizan una labor pública para el Ayuntamiento y sus vecinos.

Además, el alcalde hizo pública su idea de desarrollar eventos en cada uno de los pueblos del Ayuntamiento y también hizo alusión a la repercusión mediática que ha tenido el municipio en los últimos años como consecuencia de la participación en el concurso El Pueblo más Divertido, de Televisión Española, en el concurso de Fairy, así como en Pekín Exprés, donde acudieron dos de sus vecinos. Bretones también enumeró la influencia que han tenido las distintas grabaciones en la costa de Alfoz, como los anuncios de Mafre, Iberdrola y Nestlé; además de videoclips y películas como la de Altamira o El Color de las Nubes. Con todo ello, quiso venir a señalar “la importancia que tiene la repercusión de los medios para poner al municipio en el mapa para crear sinergias de las que se puedan beneficiar los hosteleros del Ayuntamiento.

El alcalde remarcó que el turismo de Alfoz de Lloredo se quiere diferenciar por ser un turismo ‘slow’, aprovechando “la magnífica hostelería que tiene el municipio de viviendas rurales y de establecimientos de una enorme calidad que están siempre en las mejores posiciones de los buscadores de turismo rural, como puede ser el patrocinador de este evento, ‘Escapada rural’”. También hizo alusión a la “gran calidad gastronómica con que cuentan los restaurantes del municipio”.

Finalizó su intervención refiriéndose a las debilidades y fortalezas con que cuenta el municipio y a la visión estratégica que se quiere plantear para el municipio en el futuro. El alcalde estuvo acompañado por Carmen Sampedro, de Fun&Food, y Ana Llera, de Frasem Consulting.

El evento comenzó el martes,  a las 8.30 horas, con la recepción de los asistentes. A las 9.00 horas, tuvo lugar el acto de inauguración por representantes de la Junta de Andalucía, del Patronato de Turismo de Granada y del Ayuntamiento de Villamena.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: