ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El Estado acondicionará la playa de Luaña

Elaborará un proyecto para mejorar el aparcamiento y evitar que siga perdiendo arena

El secretario de Estado, Pablo Saavedra, se comprometió ayer con los alcaldes de Alfoz de Lloredo y de Ruiloba, Enrique Bretones y Gabriel Bueno, a la elaboración de un proyecto para mejorar los usos de la playa de Luaña, y evitar que continúe perdiendo arena paulatinamente, así como solucionar el problema del aparcamiento. Así lo manifestó en la reunión mantenida en Madrid, donde explicó que intentará que dicho proyecto esté finalizado en un breve periodo para intentar finalizarla obra en esta legislatura.

En la reunión, organizada por mediación la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, también estuvo presente la Directora General de la Costa del Mar, Raquel Orts, los alcaldes trasladaron también la problemática respecto a la contaminación de la duna de la playa de Luaña y por su parte, Bretones expuso la situación de Puerto Calderón respecto a los restos de una antigua piscifactoría, “a raíz de corrimientos de terreno que han hecho que se produzca un soplao en el acceso”. Así, pidió a la demarcación de Costas que se lleve a cabo un estudio geotécnico y se intenten eliminar los restos de la piscifactoría para que se pueda utilizar para el baño. También salió a la luz el proyecto de Bolao, cuyo periodo de información pública ha finalizado recientemente y al que el Ayuntamiento ha presentado unas modificaciones para mejorarlo y actualizarlo, en vista de que se había redactado en 2008.

El alcalde de Alfoz Lloredo se mostró “muy satisfecho con la reunión y con el trato recibido” y agradeció a la ministra, “que tras el compromiso que adquirió en su primera visita al municipio, se haya preocupado de los asuntos que se les trasladaron”. Por su parte Gabriel Bueno también se mostró “satisfecho” con el encuentro mantenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: