ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. Irene Montalá será la Embajadora Solidaria 2016

La actriz tomará el testigo de Poty y recogerá el título el sábado en la fiesta que se celebrará en Novales

La actriz Irene Montalá, conocida por su participación en series como El Internado, El Barco o Herederos, será nombrada el sábado Embajadora Solidaria de la fiesta de Alfoz de Lloredo Limones Solidarios, que alcanza su quinta edición y esta mañana se presentó en el Gobierno de Cantabria. El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, agradeció la colaboración a los más de 150 benefactores y animó a todos a acudir al evento que servirá para recaudar fondos con el fin de contratar desempleados en riesgo de exclusión social. Bretones estuvo acompañado por el portavoz de la Asociación Limones Solidarios, Jesús Peayo, el Consejero de Turismo, Francisco Martín y la atleta Ruth Beitia, y aprovechó la coyuntura para comentar su deseo de que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional, a lo que Martín recogió el guante diciendo que se analizará inclusión.

Además, el consejero hizo hincapié en la importancia de los artículos que se subastarán en la fiesta, como la trilogía del Racing de Santander o la medalla de oro de Ruth Beitia, quien, aunque este año no va a poder estar de cuerpo presente en la fiesta, aseguró que estará “con el corazón, desde Río de Janeiro”. “Es el primer año que fallo, pero es una buena causa; me voy a los Juegos Olímpicos a cumplir mi sueño”, explicó la altleta.

El portavoz de Limones Solidarios aprovechó para recordar que los interesados en acudir a la fiesta desde Santander o Torrelavega tendrán la posibilidad de hacerlo con la empresa de autobuses Alsa de manera gratuita. El primero de los autobuses que la empresa pone a disposición del evento partirá tanto a las 16.30 como a las 18.30 horas de los Campos de Sport del Sardinero para dirigirse a la Estación de Autobuses de Santander a recoger más viajeros y parar seguidamente en la de Torrelavega a hacer lo propio. La vuelta está establecida para las 23.30 horas, desde Novales.
Pelayo también hizo un repaso del curriculum de la embajadora solidaria para dar idea de su relevancia recordó que nació en Nou Barris(Barcelona) y ha aparecido en series como El Internado, donde interpretaba el papel de Rebeca, una profesora; El Barco, Cuéntame cómo pasó, Herederos, Mirall Trencant. Además, recordó que ha participado en numerosas películas como Las mujeres del anarquista, Body Armour, Andalucía, Todo está en el aire, Tu vida en 65, A ras de suelo, Rottwiller, Nubes de verano, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Una casa de locos o Fausto, entre otras. Además, ha trabajado en obras de teatro como Primera Plana, Fedra, Lulú y El Criat
.
La recepción de los invitados tendrá lugar a las siete de la tarde en el Ayuntamiento y la feria comenzará a las siete y media en el parque de La Aceña. La recaudación se obtendrá mediante la venta de productos elaborados con limón, donde serán protagonistas los gin- tonics, y el agua de limón, pero también habrá deliciosos postres. La Asociación de Cocineros de Cantabria concinará en directo diversos platos para degustar. Tampoco hay que olvidar la subasta, que estará dirigida por el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, ni la tómbola con importantes premios, organizada por el vecino de Novales Chuchi ‘Peloncete’. También se va poner a la venta lotería.
La dinámica de ventas de combinados y agua de limón volverá a ser mediante la adquisición de un ticket que será canjeado por la bebida en cuestión.
Una gran carpa cubrirá el evento, que contará además con hinchables, ludoteca y diversos juegos para los niños.

El año pasado, la Asociación Limones Solidarios consiguió recaudar una suma de 55.000 euros, con esta actividad como protagonista, y otras también destacables como el Trail Solidario de Cóbreces, El Castrucu y el mercadillo navideño. Este año, también ha estado presente en el Campeonato de Pesca Submarina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: