ÚLTIMO MINUTO

El Alcalde de Malagón exige en el Pleno de la Diputación que la Autovía hacia Toledo pase por la N-401

La Autovía Toledo – Ciudad Real centró el Pleno de la Diputación celebrado hoy

Tanto el Grupo Provincial Popular como el Grupo Provincial Socialista quieren que la autovía Toledo-Ciudad Real transcurra por la N-401
Así se desprende de la contestación que el Presidente de la Diputación ha realizado al Alcalde de Malagón y Diputado Provincial por la comarca de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido.
“Estoy en condiciones de sentarme con el presidente del Partido Popular, en mi condición de secretario provincial del PSOE, para ver el trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real, y que éste sea por un desdoblamiento de la N-401”. Así se ha expresado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, en contestación a la pregunta formulada por el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, sobre esta cuestión.

En concreto, el Alcalde de Malagón preguntó en Pleno cual era la postura que mantenía el presidente regional, García Page y la del Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ante la realización de la autovía y el trazado que debe llevar. El alcalde se refirió a que el próximo lunes, 3 de octubre, se reunirán alcaldes de municipios que están afectados por la N-401 con la delegada de la junta, Carmen Olmedo, y quería saber si contaba con el respaldo de la Diputación en este asunto.

El Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, argumentó que la Ley de Bases señala que las Diputaciones tienen competencia en materia económica en la provincia y como tal, la autovía de Toledo Ciudad Real es una infraestructura que necesita de voluntad y dinero para llevarla a cabo, por lo que afecta a la provincia y por tanto a la Diputación.

El Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, fue muy concreto en su respuesta señalando que está a favor del desdoblamiento de la N-401 para la realización de dicha infraestructura. Por su parte, el Alcalde de Malagón y Diputado Provincial, Adrián Fernández, ha afirmado en declaraciones realizadas a los medios de comunicación al finalizar el Pleno que como alcalde y vecino de Malagón no puede permitir que un nudo de comunicación se desplace 40 km, como proponen algunas mociones que se están llevando a cabo en algunos municipios de la provincia. “Esto sería matar la comarca de los Estados del Duque”, ha asegurado el Alcalde de Malagón.

El alcalde, ha añadido que los vecinos eligen a los alcaldes para que defiendan sus intereses “y eso es lo que estoy haciendo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: