ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Importante reunión de Alcaldes en torno a la Autovía hacia Toledo

En la mañana de hoy, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, junto a los alcaldes de Ciudad Real, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Fuente el Fresno, Fernáncaballero y Los Cortijos han mantenido una reunión con la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, para tratar temas relacionados con la futura autovía Toledo – Ciudad Real.

Se da la circunstancia de que a esta reunión han acudido alcaldes de municipios afectados tanto directa como indirectamente, con el firme propósito de conseguir la realización de esta vía de comunicación tan importante para la provincia de Ciudad Real, la Comarca Estados del Duque y por supuesto el pueblo de Malagón.

Esta reunión ha surgido para establecer un criterio básico y fundamental como es que esta infraestructura no se aleje de la Comarca Estados del Duque.

De igual forma se han establecido acuerdos que consisten en:

1º Establecer como grupo de trabajo en la defensa de esta infraestructura para la Provincia de Ciudad Real y la Comarca Estados del Duque a este grupo de municipios: Ciudad Real, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Malagón, Fuente el Fresno, Fernáncaballero y Los Cortijos.

2º Proceder a solicitar una reunión con la Consejería de Fomento y el Ministerio de Fomento, petición que se realizará en los próximos días.

3º Que esta vía de comunicación entre Toledo y Ciudad Real continúe desde Fuente El Fresno por la mejor alternativa posible y que cumpla con todas las medidas medioambientales legales, incluyendo de esta manera a la Comarca del Duque en esta Vía de Comunicación.

4º Evitar en la medida de lo posible iniciativas que conlleven discrepancias entre estas 7 localidades y que no estén respaldadas por este Grupo de Trabajo constituido por los alcaldes de dichos municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: