ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Sergio Ruedas gana el Duatlón de Malagón

En la tarde del pasado sábado, día 1 de octubre se congregaron más de 90 duatletas para realizar en 1º Ducross “Villa de Malagón”.

Un evento que despertó el interés de muchísimos vecinos de nuestra localidad y de otros amantes de este deporte que se desplazaron hasta nuestro pueblo para disfrutar del deporte en estado puro.

Decir como anécdota que la, recientemente proclamada, Campeona del Mundo de Trail, la almagreña Gemma Arenas estuvo presente como espectadora de excepción en esta prueba. Algo que dice mucho del nivel de la misma.

La prueba en sí se ceñía a un recorrido muy exigente en el que había que dar dos vueltas de 3 kilometros para completar el recorrido de running, que sirvió para contemplar el derroche físico de los duatletas y porque cada día este deporte cuenta con más adeptos.

Los mejores se afianzaron muy pronto en las primeras posiciones, algo que animo mucho a los espectadores que deseaban, como es lógico la victoria de uno de los principales atractivos de la prueba y que no era otro que la presencia de Sergio Ruedas, vecino de Malagón y uno de los principales favoritos al triunfo final.

Tras la disputa de los 6 kilómetros corriendo se realizó la transición a BTT (bicicleta de montaña). Los participantes tomaron la dirección al Chaparral y al Molino Carrillo, pasando por lugares espectaculares y conformando un bonito y espectacular recorrido.

Fue en ese momento, como casi siempre, cuando Sergio Ruedas aprovechó su mejor especialidad para ponerse en cabeza y para no abandonar el liderazgo hasta el final de la prueba. Su superioridad en los últimos tiempos en todos y cada uno de los lugares donde se celebra un duatlón o triatlón es aplastante.

Y por supuesto que ganó, los últimos kilómetros a pie, se los tomó, a pesar de la dureza y del desgaste como un homenaje de sus vecinos que lo vitoreaban y animaban. Esta victoria le hace llevarse el Trofeo del Circuito 2016. Sergio Ruedas está realizando un campeonato impecable con 7 victorias y dos segundos puestos entre Triatlones Y Duatlones dentro del Circuito del Trijote Series ¡Enhorabuena!

También queremos destacar la participación de muchos duatletas locales que realizaron muy buena prueba y que poco a poco se adaptan a este deporte que tantas alegrías nos da a los malagoneros.

A la entrega de trofeos acudió el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido que estuvo acompañado de otros concejales de la Corporación Municipal. Adrián Fernández quiso dar las gracias a todos los trabajadores del área deportes del Ayuntamiento de Malagón y a los miembros de Protección Civil, sin cuyo trabajo esta prueba no se habría podido desarrollar. La organización fue perfecta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: