ÚLTIMO MINUTO

La Puebla de Montalbán. Pleno extraordinario 28 de octubre (Cidacos y Calle Manzanilla)

En el pasado Pleno Extraordinario del pasado 28 de octubre dos de los puntos llevados al mismo fueron los siguientes:

  • APROBACION INICIAL DE LAS BASES PARA LA ADJUDICACION DEL PROGRAMA DE ACTUACION URBANIZADORA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR P1.

Desde este Ayuntamiento se lleva a cabo la aprobación inicial de las bases para la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU),  para el desarrollo sector P1, lo que permitirá solucionar los problemas medioambientales producidos por la depuradora municipal, que se puso en marcha en el año 2000 y que no preveía la posible ampliación de empresas o el crecimiento del municipio.

Tanto la empresa Cidacos como el Ayuntamiento afrontan así una solución integral para regularizar la situación en la que se encuentra esta empresa desde hace más de 20 años y que no se había abordado seriamente hasta esta legislatura, acabando por fin con el problema de los vertidos al Rio Tajo, además de garantizar los puestos de trabajo y facilitar posibles ampliaciones futuras de la empresa, que supondría la creación de más empleo en nuestra localidad.

El siguiente paso que este Ayuntamiento dará para esta solución definitiva será pedir la correspondiente colaboración a todas las Administraciones implicadas. En este sentido, el   Ayuntamiento  de La Puebla de Montalbán, reitera su total compromiso con la protección del medio ambiente y también de los muchos puestos de trabajo que dependen de esta empresa, por lo que esperamos que todas las instituciones implicadas colaboren para que la solución sea efectiva lo antes posible.

 

  • APROBACION PROYECTO DE OBRAS C/MANZANILLA DE LA LOCALIDAD.

Desde este Ayuntamiento se lleva la aprobación del proyecto de obras para dar solución al problema de la C/ Manzanilla, un proyecto elaborado durante 6 meses. Esta dificultad no ha surgido últimamente, sino que se ha venido arrastrando desde hace bastante tiempo, aunque ahora había alcanzado una magnitud que exigía una solución eficaz y definitiva

Por esta razón el Ayuntamiento emprende una serie de pasos que han concluido con la presentación por este equipo de gobierno de un proyecto muy estudiado en el que se tuvieron en cuenta las distintas alternativas, para optar finalmente por la que más seguridad ofrece para solucionar este problema definitivamente.

Durante el pleno, el redactor del proyecto que estuvo presente en el mismo, explicó todas las características del citado proyecto y los medios utilizados para su elaboración, desde mediciones hasta fotografías y catas del terreno. Así mismo puntualizó minuciosamente la solución aportada que resulta más beneficiosa para todos, vecinos y Ayuntamiento teniendo en consideración razones de seguridad y coste económico.

Después atendió a todas las cuestiones que le fueron planteadas, respondiendo con claridad a las mismas y solventando las dudas técnicas que surgieron a los representantes de los diferentes grupos políticos, exponiendo también las medidas que se han previsto para evitar la repetición del problema. Esta misma exposición también fue explicada en comisión informativa a los mismos y en una reunión en otra ocasión a los afectados.

Tras esta extensa y detallada explicación, se mostró el informe que la Delegación de Cultura y Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, envía dando su autorización a dicho solución porque era necesaria y excepcional.

Hay que hacer constar que el coste de elaboración del proyecto ha sido asumido por este Ayuntamiento puesto que se ha pedido ayuda económica y técnica tanto a la Excma. Diputación como a la Junta de Comunidades y no se ha recibido contestación

Esta solución fue aprobada por todos los grupos políticos presentes, PP, VOX Y GANEMOS, mientras que el PSOE se abstuvo.

Es necesario destacar que todos los asistentes al pleno, entendieron que esta había sido una situación excepcional y propusieron llevar adelante un plan que contase con la colaboración de la Excma. Diputación y la Junta de Comunidades para realizar un censo de las cuevas existentes en la población, con el fin de conocer la realidad de cada una de ellas y anticipar soluciones a los problemas que se pudieran ir presentando, porque es preciso reclamar que las cuevas constituyen una parte fundamental del patrimonio de la localidad.

A pesar de todo, si algún ciudadano quiere más información del proyecto, podrá tenerla porque ahora se inicia el proceso de licitación y posterior ejecución y el mismo será claro y transparente.

 

En las siguientes fotografías y gráficos se puede ver el estado de la cueva y la autorización del Servicio de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la ejecución del proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: