ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El Ayuntamiento clausura su ludoteca para dar paso a la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo clausuró ayer la ludoteca que puso en marcha como puente para colaborar con las familias hasta que empezaran a trabajar los monitores de la Mancomunidad Costa Occidental, mediante la subvención de Corporaciones Locales, que este año ha sufrido un retraso importante por parte del gobierno de Cantabria, causando grandes trastornos a los municipios cántabros.
Así, la ludoteca recién clausurada cogía el testigo de la otra que también puso en marcha el Ayuntamiento como consecuencia de la reducción de jornada en los centros escolares a punto de llegar las vacaciones. Y ahora, han comenzado a trabajar los nuevos monitores.
“En junio, pusimos de 12.30 a 14.00 horas, porque es el horario que le venía bien a los padres”, explica la concejala de Cultura, Milagros Carmona, que añade que esta medida se empezó a solicitar al Ayuntamiento el año pasado porque ésta es una época en la que proliferan los trabajos estacionales. “Decidimos buscar una solución hasta que comenzara la ludoteca sin saber muy bien cuál iba a ser la fecha de inicio”, indica, en alusión al otro periodo en el que se ha prestado el servicio.
En todo caso, las actividades tienen como sede el Colegio Quirós, de Cóbreces.
Respecto a la tardanza en conceder los puestos de trabajo temporales por parte del gobierno regional, la concejala opina que en otros casos, “hay un poco de incertidumbre, pero si se trata de obras y demás te vas arreglando”. Sin embargo, en lo que respecta al cuidado de los niños, “no todo el mundo tiene la gran suerte de tener a los abuelos a mano, y aunque los tengan, pues los niños son inquietos y necesitan este tipo de actividades”.
El viernes, se notificó al Ayuntamiento que esta semana comenzarían a trabajar los nuevos monitores y ayer ha programado la organización, aunque, “por suerte”, alguno de ellos ya ha estado en el mismo puesto y “conoce el recinto y la dinámica”.
No obstante, la concejala, ha reseñado que desde el Ayuntamiento estaban “muy contentos” con la empresa que hasta ahora estaba prestando servicios, si bien, reconoce que contar con los nuevos monitores “es un ahorro”.
El alcalde, Enrique Bretones, también ha agradecido los servicios prestados hasta el momento y ha recordado que para el Ayuntamiento “lo que tenga que ver con la educación de los niños es una prioridad”. Además, ha explicado que este servicio cada vez es más demandado por los padres y es “muy necesario”.
En total, este servicio, que estará funcionando hasta final de agosto, es utilizado por cuarenta niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: