ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El trompetista Manuel Blanco toca este sábado en Consuegra

El trompetista daimieleño Manuel Blanco, solista titular de la Orquesta Nacional de España, actuará este sábado en el teatro Don Quijote de Consuegra, en lo que será su último concierto antes de las vacaciones estivales. En Radio Daimiel, Blanco señalaba que, debido a la escasa distancia que separa la localidad toledana de Daimiel, espera la visita de "muchos amigos y paisanos". 

Para ellos y para todo el público ha preparado un concierto que comparaba con las etapas de montaña más duras del Tour. "Es un repertorio que tiene de todo. Pasamos por Bernstein, el romanticismo francés, está la 'Fantasia Eslava' de Höhne; y en la recta final también tocaré algo de Piazzolla y de Falla. Incluye prácticamente lo más difícil que se ha escrito para trompeta", explicaba.  

El concierto, en el que estará acompañado por el pianista Jesús Sánchez, empezará a las 20:00 horas. Las entradas, desde 10 euros, se pueden comprar en la web www.giglon.com (https://www.giglon.com/todos?idEvent=manuel-blanco-y-jesus-sanchez-recital-trompeta-y-piano) 

El trompetista daimieleño comentaba que está deseando tomarse un respiro después de haber acabado los preparativos de su primer disco como solista. Lo ha grabado con Decca Classic (Universal Company) y lo presentará el último fin de semana de septiembre. Será en el Auditorio Nacional con la Orquesta Nacional de España, que estará dirigida por "uno de los grandes maestros de la música", el ruso Semyon Bychkov. "Vamos a interpretar el 'Concierto para trompeta y piano' de Shostakovich, y es el momento ideal para hacerlo. Es un cd que he grabado con la Orquesta Nacional y lo suyo es presentarlo con ella en Madrid", subrayaba. 

Entretanto, Blanco sigue disfrutando de las emociones que vivió y compartió el pasado en Almansa, en el homenaje-concierto a uno de sus grandes maestros, José María Ortí, ya jubilado. Una cita que preparó junto a su otro gran mentor, Martín Baeza, director del festival almanseño, y que se extendió durante más de cuatro horas. Como preámbulo, el trompetista daimieleño participó en el record guinnes que reunió a 150 trompetista tocando a la vez una fanfarria. "Hemos dejado una buena marca, el anterior record lo tenía una ciudad inglesa con 106", apuntaba. 

Otro hito más para una carrera que le ha llevado ya "por los principales circuitos de la música clásica" de todo el mundo. Un pasaporte al que solo le  falta "pasar por Australia", y que tiene su traslación en los más de 40.000 amigos que tiene en su página de Facebook.  "Es muy gratificante ver que me sigue gente de todas partes. Me llegan muchos mensajes de Latinoamérica, en chino, en ruso, o en japonés", comentaba. Aun así, Blanco no se cansa de repetir de que "hay que seguir trabajando día a día" para mantenerse entre los mejores instrumentistas del planeta.  

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: