ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. En recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Daimiel se ha sumado este miércoles al homenaje y recuerdo de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua asesinado un 12 julio de hace 20 años con dos tiros en la nuca por la banda terrorista ETA, tras una macabra cuenta atrás de 48 horas. Alrededor de cincuenta daimieleños, entre ciudadanos y representantes de todos partidos políticos del municipio, se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha leído la carta donde el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) argumentaba los motivos por los que hoy era necesario evocar aquel “espanto” que removió “almas y conciencias”, y de forma paralela, glosar “la respuesta ejemplar y democrática” que dio la sociedad española en aquellos duros días de julio de 1997. “Una reacción cívica que, a la postre, fue determinante para la derrota absoluta del terrorismo”, se reseñaba esa carta.

Un recuerdo a Miguel Ángel Blanco, y “con él a todas y cada una de las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor causó”, que ha acabado con un largo aplauso de todos los asistentes.

En declaraciones a Radio Daimiel y Daimiel Televisión, Sierra echaba la vista atrás para aplaudir la valentía que demostraron en esa época Blanco y los concejales del PP o del Partido Socialista cuando “ponían en riesgo su vida para defender la libertad y la democracia”. Algo que en que el caso del concejal de Ermua llegó a “un nivel de crueldad inhumano”, y que generó “una repulsa frente al terrorismo como hasta entonces no se había conocido”.

A juicio de Sierra, ese es el mejor legado de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas terrorista, y eso “debe quedar en la memoria y en la historia de este país”, aunque “algunos partidos y dirigentes no apoyen con muchas ganas este tipo de homenajes”, concluía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: