Francisco Rodríguez Portugués deja la presidencia de la Peña Barcelonista de Daimiel
Francisco Rodríguez Portugués, presidente de la Peña Barcelonista de Daimiel desde 2004, deja su puesto al asumir un nuevo cargo en la esfera política como coordinador de la nueva junta gestora de Ciudadanos Daimiel. La dimisión se comunicaba a los socios hace 20 días y en ese transcurso se presentaba una única candidatura que será la que asuma las riendas de la peña. Este viernes se hará el relevo durante una asamblea extraordinaria, donde la nueva junta directiva tomará posesión bajo la presidencia de Jesús Gordillo para los próximos cuatro años.
A lo largo de este tiempo Rodríguez Portugués ha subrayado que la peña barcelonista es un colectivo «muy activo, que ha dejado su sello allá por donde ha ido». Por ello el presidente saliente agradecía en Radio Daimiel a su junta directiva, a los socios y colaboradores todo su apoyo y comportamiento ejemplar, «que nos ha hecho merecedores de ser reconocidos como la mejor peña barcelonista de la región en 2016».
Algo en lo que coincidía Paco Fernández, secretario y tesorero de la peña, quien ha resaltado «los grandes amigos, las experiencias, la diversión y los buenos momentos vividos durante este tiempo», deseándole la mejor de las suertes tanto a su amigo en esa nueva andadura política, como al nuevo presidente.
En el plano deportivo, Rodríguez Portugués aseguró que «uno de los momentos más importantes fue el día en el que colocaron un escudo de piedra en el Camp Nou, la consecución de la segunda Champions ganada en París, así como la celebración del 30º aniversario de la entidad». Aniversario en el que Fernández especificó que «fue una forma de abrir y mostrar al pueblo el trabajo realizado, donde quedó patente la unión y fraternidad que existe entre todas las peñas de fútbol de la localidad».
Actualmente, esta entidad cuenta con 60 socios, en un momento en el que el Fútbol Club Barcelona no pasa por su mejor racha en lo institucional ni en el plano deportivo. Recientemente ha perdido la Supercopa de España frente al eterno rival, el Real Madrid; además de la salida del club de uno de sus jugadores estrella, Neymar.

Deja un comentario