ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las ayudas municipales a nuevos autónomos subvencionarán más gastos

Las ayudas municipales a empresarios autónomos que se renovaron en el pleno de este lunes incorporan nuevos gastos subvencionables. El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha explicado en Radio Daimiel que aquellos autónomos que se den de alta en el RETA hasta el 30 de junio de 2018 podrán pedir que se les bonifique “los gastos de asesoría y gestoría para poner en marcha la actividad, las tasas y licencias municipales necesarias para emprender el negocio, conceptos de marketing o de posicionamiento en internet, y los relacionados para obtener financiación” en esta primera fase. 

Hasta la pasada convocatoria sólo se subvencionan las cuotas de la Seguridad Social, pero “pensando sobre todos en aquellos que se benefician de la tarifa plana de 50 euros” el equipo de Gobierno ha decidido ampliar estos conceptos hasta un límite de 1.500 euros por autónomo. 

Sánchez de Pablo ha destacado que el Ayuntamiento de Daimiel concede para su solicitud un plazo “mucho más amplio” que otras administraciones que sólo “dejan 15 o 20 días” para formalizarlas. Además, con el objetivo de que llegue a un mayor número de beneficiarios, bastará únicamente con estar inscrito en las listas de desempleo y no con estar al menos 30 días como sucedía en la anterior convocatoria. 

Otra de las novedades es que la podrán solicitar los autónomos que formen parte de comunidades de bienes, aunque solamente uno por dicha comunidad. Y, por último, si queda saldo disponible a la finalización de la convocatoria, también podrán beneficiarse de las ayudas los que se hayan dado de alta entre el 1 de enero y el 30 de junio 2017, “evidentemente con las características de la línea que estaba vigente en ese periodo”.  

Todo ello ha motivado que la cantidad presupuestada por la concejalía de Promoción Económica para estas ayudas a autónomos se incremente de 15.000 a 20.000 euros. Además, Sánchez de Pablo remarcaba el “firme compromiso” de realizar una modificación crédito para aumentar este saldo si hubiera mucha demanda. “El objetivo es que hay más autónomos y, sobre todo, que desarrollen una actividad económica que pueda permanecer en el tiempo”, añadía.   

En este punto, el concejal ha valorado que desde que esta línea se pusiera marcha por primera vez hace cuatro años, la cantidad destinada ha aumentado en un 70%, “en la de 2013-24 se emplearon 11.8000 euros y en la última casi 20.000 euros”. Sánchez de Pablo insistía en que “es importante que estas personas que apuesten por el autoempleo cuenten con el ayuntamiento en el inicio, que es la etapa más difícil”,   

Ayudas a la contratación

De manera paralela, también se han renovado las ayudas municipales a la contratación. En este caso, se mantienen las condiciones y cada nuevo trabajador que se incorpore llevará aparejada una subvención de 1.000 euros por contrato a tiempo completo durante 1 año. Si ese contrato es indefinido desde el inicio, la cuantía ascenderá a 1.500 euros o a 1.200 si se hace indefinido durante los primeros seis meses de la contratación. “Siempre hemos tenido claro que fueran contrataciones de calidad porque si no podíamos estar dando falsos estímulos”, reseñaba. 

Toda la información sobre estas convocatorias se puede consultar en las oficinas de Promoción Económica, en la calle Luis Ruiz Valdepeñas y en el centro de empresas del polígono industrial SEPES.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: