ÚLTIMO MINUTO

Nueva victoria del Malagón FSF que se encumbra a lo más alto de la clasificación

Decía Bill Shankly que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; que es mucho más que eso…

La primera vez que asistí a un Real Madrid- Barça hace ya muchos años estaba a punto de que las ninfas de los mareos viniesen a raptarme durante un buen rato, o sea cerquísima de caer fulminado por un colapso nervioso. Iba a presenciar un clásico por primera vez en mi vida…Había ido a ver muchos partidos europeos, ya había visto al Bayern de Matthaus, a la Juve de Baggio, al AC Milán de Sacchi, Gullit y Van Basten, pero jamás había ido al clásico entre los clásicos.

Hoy en día, tengo unos pocos años más y he presenciado muchos de esos partidos, quizá más de 20 y ya no me sorprende nada, o casi nada.

Casi lo mismo podría contar del fútbol sala en nuestro pueblo, confieso que la primera vez que acudí a ver a las Hermanas Medina Santillana jugar a fútbol sala femenino también sentí vértigo. Me había hablado mi amigo Goyo de su equipo, un equipo de chicas al que entrenaba y me convenció para acudir a un partido de fútbol sala femenino en el que había dos hermanas que destacaban por encima de todas.

Y así fue , allí acudí a ver el partido y he de confesar que me sorprendió la elegancia y el saber estar de una y la impulsividad, clase y calidad de otra. Eran nuestras Patricia y Corina , las mismas que han evolucionado hasta la actualidad para conformar un equipo de fútbol sala femenino que cada día está más asentado en nuestra localidad y que nos hace vibrar jornada tras jornada.

Decía que ,hoy en día , no me sorprende casi nada en el fútbol sala y por eso hoy cuando he salido del Cecilio Alonso con la satisfacción de haber contemplado una victoria mas de nuestro equipo el MALAGÓN FSF, regresaba a casa y me he cruzado con un socio de nuestro equipo que me ha comentado “Hoy casi perdemos eh, como hemos notado la ausencia de Cori” A lo que he respondido “hoy ha ganado el EQUIPO, y creo que ha sido un punto de partida para el año que se nos viene”

Y es que el bueno de mi amigo “Menganito” tenía razón, Corina es el alma de este equipo y fútbolísticamente en esta temporada, en la que hemos tenido tantas y tantas bajas, la líder natural del Malagón FSF y la encargada de encauzar nuestro juego de ataque. Es por ello que cuando a los diez minutos de la primera parte Cori ha caído lesionada , todos nos hemos puesto en lo peor.

El rival el Argamasilla FSF venía a Malagón con los deberes de principio de temporada muy bien planificados , con buenos resultados que le han servido para encaramarse en el segundo puesto de la clasificación, empatadas a puntos con nuestro equipo y que había encumbrado al partido a uno de esos términos futbolísticos a los que aludía al principio “De vida o muerte”.

Porque a pesar de haber marcado al principio en una brillante jugada iniciada por Ana Rivero, que hizo la pared con Natalia López , que estuvo inmensa en el partido y que cedió a Natalia Garcia para que esta empujase el balón debajo de la portería contraria, el Argamasilla FSF nos presionaba la salida del balón y nos comprometía en numerosas fases del encuentro. Por este motivo la lesión de Corina ha sido un lastre durante todo el partido.

Pero las sorpresas, que no son sorpresas para algunos , no han llegado. Quizá si para los más escépticos que no veían claro el partido y que sufrieron más de la cuenta en un partido que ha hecho a las chicas del Malagón FSF dar los mejor de ellas mismas. Y así es como ha surgido el EQUIPO con mayúsculas. Hoy todas estuvieron inmensas, TODAS.

En el plano individual sobresalieron, a mi modo de ver el partido, las dos Natalias: Natalia López que fue la encargada de dar dos asistencias , una a Natalia Garcia y otra a Ana Sobrino , y también marcarse un soberbio partido en defensa y ataque. ¡Enhorabuena Natalia López! …y Natalia García que corrió incansablemente por el Cecilio Alonso, aportando eléctricas acciones en ataque y fundamentos muy sólidos en defensa.

De Ana Rivero pues casi lo de siempre, solidez, veteranía, liderazgo y saber estar, dio la tranquilidad con el 3-1 de un golpe franco muy bien ejecutado, aunque pudo aumentar el marcador en dos ocasiones una con un tiro al larguero y otro con un mano a mano que desbarató la portera visitante.

También destacar la actuación de las dos porteras en el primer tiempo Natalia Vidal muy segura, y el segundo, Naza, que realizó verdaderas actuaciones de mérito.

Pero hoy , me gustaría destacar a tres personas que han sido determinantes el la actuación de un grupo, Alberto Mendiola, Fermín Sánchez Molina y Javier Palop. El Equipo técnico que , confiando en su banquillo y en todas las jugadoras, ha conseguido que un gran equipo realice un partido soberbio, de eso denominados como de los importantísimos.

Porque el trabajo realizado por el EQUIPO entero, quedó reflejado en muchas de las actuaciones de Sonia, que en momentos muy importantes del partido estuvo ahí , aguantando el balón arriba y luchando hasta la extenuación en defensa , con el trabajo de Ana Sobrino, que aportó clase, elegancia, un gol a pase de Natalia López y saber estar, ayudó a Ana Rivero en los momentos difíciles a sacar el balón y francamente fue el mejor partido desde que llegó a nuestro pueblo, También de Patricia Corrales que aportó en los momentos en los que estuvo sobre el campo, clase, osadía y entrega.

En conclusión un partido de los de verdad, de los que crean afición que ganamos a base de trabajar muy duro tanto en ataque como en defensa.

Seguimos siendo líderes y francamente esto pinta muy bien, aunque ojo, no olvidemos que hoy nos plantaron mucha cara en el partido y debemos continuar trabajando. El camino es largo y hay que luchar hasta el final.

Muchas veces en mi vida me he encontrado ante la extrañísima tesitura de tener que explicar racionalmente algo tan irracional como mi amor al Real Madrid. Intento que comprendan los disgustos que me llevo cuando mi equipo pierde, mi obsesión por saber qué acontece en el Real Madrid cuando me encuentro en cualquier lugar, cómo palidezco cuando alguien me dice que se ha lesionado Gareth Bale y nos deja unos meses sin una de nuestras estrellas. Pues lo mismo me está sucediendo, en los últimos tiempos con las chicas del Malagón FSF, algo irracional arranca en mí los mayores sentimientos deportivos. No es una cuestión de vida o muerte, sino algo más que eso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: