ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Diciembre Solidario’ en el IES Juan D’Opazo

El instituto Juan D’Opazo desarrollará a partir del viernes su ‘Diciembre Solidario’ colaborando con diferentes ONG’s y asociaciones solidarias. La finalidad es recaudar dinero, material escolar y alimentos no perecederos. Cuatro citas diferentes cuyo resultado se distribuirá entre cuatro entidades diferentes: una ong de ayuda al Pueblo Saharaui, la asociación de amigos de Don Tiburcio, Save The Children y la ong  Vicente Ferrer. 

El director del centro, Antonio Martínez, ha señalado la importancia de desarrollar otras propuestas al margen del ámbito académico con el fin de potenciar la educación en valores. Una idea que comenzó a desarrollarse el pasado año y que en esta ocasión llega de una manera “más sistematizada”.

La primera consiste en la recogida de gomas de borrar para el Pueblo Saharaui donde alumnos y miembros de la comunidad educativa podrán colaborar hasta el 5 de diciembre. Asimismo, el centro formará parte de la campaña de recogida de alimentos que estos días emprende la asociación local Amigos de Don Tiburcio, donde los jóvenes entregarán un alimento concreto en las sesiones de tutoría hasta el 11 de diciembre como fecha máxima.

Otra de las propuestas solidarias a emprender en diciembre será la carrera “Kilómetros de Solidaridad”. Con ella pretenden ayudar a la ONG Save The Children a través de una prueba no competitiva en la que los alumnos, padres o profesores participarán como corredores o patrocinadores aportando 50 céntimos o 1 euro por cada participante. La cita se ha programado para el 21 de diciembre a las 11:30 horas en la zona de los Pozos.

Por último, el centro llevará a cabo una Tómbola Solidaria para la ONG Vicente Ferrer. Será el día 22 de diciembre de 10:00 a 11:30 horas en el patio del centro. Los premios que se sortearán serán objetos donados por la comunidad educativa, con el objetivo de “fomentar el valor de la solidaridad y formar buenas personas”. Martínez esperaba que la participación fuera en consonancia con la de la edición anterior.

Programa ‘Erasmus +’
Por otro lado, el centro comenzó el pasado mes de septiembre la planificación de dos proyectos del programa ‘Erasmus +’ para el ciclo de grado medio de electricidad. Se trata de una estancia formativa de tres meses en Italia, en las localidades de Florencia y en Vasto, de la que podrán disfrutar seis alumnos del centro, acompañados por cuatro profesores, durante el año próximo. Martínez explicaba que la finalidad es que los alumnos puedan conocer el sistema de trabajo en el extranjero, realizando prácticas en una empresa real en la que, además adquieren una formación lingüística. La superación de estas prácticas otorga también a los participantes el currículum ‘Europass’, que acredita dicha formación, “muy importante y ventajoso para el futuro laboral del alumno”. 

La convocatoria para los alumnos se abre a partir del próximo mes de enero. Una vez cerrado el plazo, será una comisión de selección la que decidirá quienes serán los alumnos que viajarán a Italia. Según explica el director, se tendrán en cuenta aspectos como haber aprobado todos los módulos o su comportamiento en el día a día del centro, además de una entrevista personal. Martínez señalaba que se trata de una beca importante que incluye los gastos de vivienda y manutención durante la estancia, el seguro correspondiente y 1.600 euros de dinero de bolsillo para cada alumno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: