ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Jornadas de cine y educación en valores a beneficio de AFADAL

El Teatro Ayala ha acogido entre el lunes y el martes varias sesiones cinematográficas enmarcadas en las 'Jornadas de Cine y Educación en Valores' y organizadas por la Fundación Lumiere. Una entidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que por segundo año llega a Daimiel para acercar el cine a niños de entre 3 y 12 años. El presidente de la fundación, Antonio Mayoralas, explicaba que la iniciativa sirve para trasmitir a los escolares "una serie de valores que les resultarán muy importantes en su crecimiento como personas". De forma paralela, además, se busca colaborar con alguna asociación a través de una serie de donativos que en Daimiel se destinarán a AFADAL, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias.

A una de estas sesiones acudía la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, quien destacaba la idoneidad de la propuesta ya que a través del cine les han enseñado "valores socio-culturales tan destacados como no contaminar, cuidar el medio ambiente o mantener una alimentación saludable, entre otros", subrayaba.

Además, varias representantes de AFADAL y su presidenta, Pilar Estudillo, también estuvieron acompañando a la fundación Lumiere. La responsable de la asociación beneficiaria agradeció la iniciativa y la "buena respuesta" que siempre demuestran los daimieleños con los enfermos de alzheimer. Estudillo avanzaba que el dinero recaudado ayudará a impulsar el nuevo taller que AFADAL pondrá en marcha en enero. "Está pensado para personas con un principio de alzheimer o de pérdida de memoria", explicaba. 

Sesiones divertidas en las que transmitir la importancia del arte y la cultura para la formación y que han guardado una sorpresa final: la aparición de Cinecito, la mascota del cine, con la que los pequeños no dudaron en fotografiarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: