ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Bolaños y CEPAIM han impartido un taller titulado “Emprender en el sector agrario: poda y carnet de manipulador de fitosanitarios”

La actividad tiene como objetivo principal la inserción por cuenta propia de los participantes, por lo que se ha hecho hincapié en los distintos tipos de alternativas de emprendimiento en el sector agrario, sin descartar la empresa de servicios agrarios, la cual supone también un nicho de mercado importanteen el municipio de Bolaños.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y la Fundación Cepaim, entre el 6 y el 23 de noviembre,se ha llevado a cabo un taller con una duración de 40 horasen las instalaciones de la empresa bolañega Gesafir S.L., al objeto de fomentar el emprendimiento en el sector agrario.

La acción formativa, enmarcada dentro del Programa CEPAIM EMPRENDE, un Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia e impartida por la empresa bolañega Gesafir S.L., fue clausurada el pasado jueves por el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López. La entidad financiadora de este curso es el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES. (MEYSS-DGM) Y CONFINANCIADO POR FONDO SOCIAL EUROPEO.

Para Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, “este es un ejemplo más de las distintas acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Bolaños para seguir apoyando a uno de los sectores más importantes de nuestro pueblo como es el sector agrario, dotándolo de las herramientas necesarias para que tenga la oportunidad de alcanzar sus metas en materia de empleo y emprendimiento”, ha recalcado.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, por su parte, resalta que “la asistencia a este tipo de acciones formativas sirve como un incentivo más para que las personas aspirantes a un empleo en sectores diferenciados de actividad en nuestra población tengan más oportunidades, tanto en el ámbito público como en la empresa privada. Se trata de una apuesta realizada desde el Consistorio, al objeto de forjar las condiciones propicias para la creación e implantación de empresas, la generación de empleo, así como la mejora de la empleabilidad de nuestros ciudadanos”, ha manifestado.

Esta actividad de formación en la que se han impartido conocimientos de poda, se ha ofrecido dentro de los cursos programados por la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento, una iniciativa que cuenta con la colaboración de otras áreas municipales como es el Centro de la Mujer, el Centro de Información Juvenil, o la propia Fundación Cepaim, encargados de realizar acciones encaminadas al empleo y al emprendimiento, dentro de sus programaciones habituales.

El objetivo de la Escuela es convertirse en un servicio formativo destinado a usuarios con distintos perfiles, tanto a personal cualificado como no cualificado, facilitándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo, permitiéndoles así alcanzar un puesto de trabajo. Por tanto, tiene como prioridad principal el impulso de la formación como elemento clave para la motivación, difusión, promoción y sensibilización en el proceso de búsqueda de empleo y en el impulso de la gestión empresarial y la cultura emprendedora.

El curso ha tenido una gran acogida en la localidad de Bolaños de Calatrava, una población eminentemente emprendedora y agrícola, habiéndose inscrito en él un total de 20 alumnos. Las personas participantes, junto a la obtención del carnet básico de manipulación de productos fitosanitarios, han recibido formación relativa a las distintas formas jurídicas para emprender en el sector agrario; ayudas y subvenciones para jóvenes agricultores, además de otros aspectos transversales en materia de Igualdad de género y no discriminación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: