ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Integración, cultura, gastronomía y solidaridad se unen durante el fin de semana

El fin de semana llega cargado de citas culturales, gastronómicas y solidarias. Este viernes, a las 19:00 horas en el Teatro Ayala, se celebra la séptima edición de la Gala de la Discapacidad, organizada por la delegación de Servicios Sociales, en la que participarán los jóvenes del Taller de Musicoterapia de ADIFISS y la academia de baile Cumbia. También se proyectará una presentación con fotografías de la campaña de sensibilización y se entregarán obsequios a los alumnos de los diferentes centros educativos. 

Una hora después, a las 20:00 horas, el fotógrafo daimieleño Pepe J. Galanes inaugura su nueva exposición denominada 'Cuerpo de Mujer'. La cita es en la Sala Ferroal, un nuevo espacio dedicado a la difusión en la calle José Ruiz de la Hermosa, número 17. Se trata de una exposición de 46 fotografías de 40x50 centímetros, en las que se establece un paralelismo entre la poesía de su hermano, Miguel Galanes, germen de esta muestra, y su representación, "bajo una clave onírica en la que el cuerpo de la mujer es el todo, y las diferentes imágenes funcionan como elementos individuales dentro de este cuerpo".

Ya el sábado, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en los salones de San Roque, la asociación folclórica 'Virgen de las Cruces' organiza una nueva edición del taller vamos a aviar. En esta ocasión, los platos que elaborarán serán arroz con pollo, 'sopas tostás' y mazapán, de postre, con la vista ya en las fechas navideñas. También el sábado, a las 17:45 horas, la cofradía de María Desolada, 'los capuchinos', inaugurará el belén instalado en su Casa de Hermandad, en la calle San Juan, 41. 

Por otro lado, los aficionados a los toros tienen una cita a las 20:30 horas en los salones Lady Gema, donde se llevará a cabo una nueva mesa redonda organizada por la Peña Taurina Daimieleña, en esta ocasión, con la participación del ex torero Jaime Ostos. A esa misma hora, en el Teatro Ayala, se pondrá en escena la obra de teatro Pareja Abierta, escrita por Franca Rame y Darío Fo, dirigida por Alberto Alfaro y protagonizada por Alejandro Valenciano y Mar Galera. El precio de la entrada es de 8 euros. El Ayala acogerá también, al día siguiente, una nueva matinal de teatro: 'Carlota no puede dormir'. La representación comenzará a las 12:00 horas, y el precio de la entrada es de 2 euros.

Solidaridad
A toda esta agenda hay que sumar otra cita más, en este caso con la solidaridad, gracias a la iniciativa de Protección Civil y de la asociación de amigos de Don Tiburcio y devotos de Josefilla. El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre estarán en las puertas de los principales supermercados de la localidad pidiendo la colaboración de los daimieleños en la 'gran recogida' anual del Banco Alimentos. En concreto, los voluntarios de esta campaña se repartirán por Mercadona, La Depensa, Lidl, Día (salida hacia Ciudad Real) y por las tiendas del Grupo IFA de la calle Estación y de la calle Fontecha-Méndez Núñez, como detallaba Vicente Goméz-Limón, presidente de la asociación. "Tenemos que ser conscientes de que la mayoría, con más o menos dificultades, podemos salir adelante, pero hay otra mucha gente que necesita nuestra colaboración", comentaba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: