ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Centro de Mayores clausura las actividades del 2017 con su Fiesta de Navidad

 La música, el baile y el tradicional chocolate con churros serán las principales actividades de la fiesta navideña que cada año celebra el Centro de Mayores de Daimiel. Será este jueves, a partir de las 16:30 horas, cuando el salón principal acoja el cante de Ricardo Fernández del Moral (padre), los villancicos de la rondalla de mayores ‘Genio y Figura’ y las coreografías de la academia de baile ‘Cumbia’. “Una tarde entrañable” como subrayaba la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, quien invitaba a todos los mayores, socios y no socios, a participar de esta iniciativa y celebrar la Navidad.

Además, la agenda de los mayores incluye una novedad este año. A petición del Consejo de Mayores y debido al éxito de la actividad intergeneracional celebrada hace unos meses, los mayores compartirán talleres de manualidades y tiempo con los más pequeños las mañanas del 27 de diciembre y el 3 de enero en Brujilandia. Se trata de “una forma estupenda” para que ambos, mayores y jóvenes, se enriquezcan, “los unos de la sabiduría de nuestros abuelos, y los otros de la alegría e ilusión de los más pequeños”, como destacó Loro.

Otras propuestas de la delegación
Finalmente, Lola Herrera, técnico de la delegación de Bienestar Social, informaba que este año han lanzado una nueva actividad dirigida a los jóvenes con discapacidad de la localidad. Se trata de un taller navideño que se desarrollará en el Centro Motilla del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en el que podrá participar un grupo de 20 personas, según detallaba Herrera.

Un taller que acogerá actividades diversas en función de las necesidades de sus participantes, “donde no faltarán talleres de manualidades, de musicoterapia o visitas comunitarias a diferentes edificios municipales”.

Se confecciona así el programa de actividades navideñas de esta delegación que aún mantiene abierto el plazo para inscribirse en su ‘Campaña de Reyes’, una iniciativa que pretende repartir juguetes entre aquellas familias más necesitadas de Daimiel. Los interesados pueden dirigirse al Centro Social, en Travesía de las Tercias, 4, hasta el próximo 15 de diciembre y allí entregar la solicitud y documentación precisa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: