ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La obra navideña del Centro de Mayores reúne a más de medio millar de alumnos de Infantil

Los 525 alumnos que cursan Educación Infantil en los colegios daimieleños han disfrutado de “El regalo para la Navidad” que les tenía preparado el Centro de Mayores. Como ya es tradición, los usuarios de este servicio han dado la bienvenida a estas fechas tan especiales representando una pequeña obra teatral donde se han caracterizado de animales de todo tipo. Un particular zoológico guiado por la Estrella de Belén, que interpretaba el sacerdote y vicario de Santa María, Luis Eduardo Molina, habitual colaborador de este cuento.

Al inicio de la segunda sesión, la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, reconocía que estos “dos días son muy especiales” ya que no suelen tener esta media de edad en el centro. Pérez de Madrid destacaba que los mayores preparan la actividad “con mucho cariño”, y los beneficios que les aporta. “Les ayuda a ejercitar la memoria, a la coordinación o relacionarse entre ellos”, apuntaba.  Asimismo, la directora comentaba que a los niños les sirve para descubrir un nuevo espacio donde “sus abuelos van cada día para no olvidar lo aprendido durante su vida”. 

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, coincidía en la ilusión que despierta la obra. “Los mayores nos demandan cada vez más este tipo de encuentros y los niños, que en muchos casos pasan por primera vez al centro, también se lo pasan genial”, indicaba.

La Navidad seguirá celebrándose este jueves en el Centro de Mayor con una fiesta donde actuarán Ricardo Fernández del Moral (padre), la rondalla de mayores ‘Genio y Figura’ y la academia de baile ‘Cumbia’. La cita es a las 16:30 horas y el broche se pondrá con una merienda a base de chocolate con churros. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: