ÚLTIMO MINUTO

Jóvenes de Bolaños ganan el concurso de spot publicitario para la promoción del carné joven europeo en la región convocado por la dirección general de juventud

Esta es una muestra más de que el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bolaños continúa trabajando por promover la participación de los jóvenes en distintas acciones de índole diversa, no solo a nivel local, sino a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Tres grupos de jóvenes, a través del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bolaños, han resultado vencedores en el concurso de spot publicitario para la promoción del carné joven europeo en Castilla-La Mancha. El Servicio de Información Juvenil de Bolaños ha asesorado y guiado a estos chicos y chicas a la hora de elaborar y presentar sus trabajos.

Uno de los grupos de jóvenes se ha alzado con el Primer premio en la modalidad de promoción a empresas, con el Spot titulado “Tu empresa con jóvenes es futuro”, un trabajo realizado por Pablo Antonio Aranda Aranda y Nuria Bautista Aranda.

Otro de los grupos ha ganado el Tercer premio en la modalidad de promoción a empresas con el spot titulado “¿Y por qué no?”, ideado por Carlos Baos Sánchez, Esther Gómez Vergara, y Jorge Baos Almansa.

El Quinto premio en esta misma categoría de promoción de ventajas a jóvenes, ha recaído en el Spot “Descubriendo facilidades”, un mensaje ideado por Ángel Gómez Pozo, Alonso Crespo Fernández, María García Díaz y Mari Cruz Córdoba Calzado.

La Dirección General de Juventud y Deportes, junto con la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-la Mancha (ARIDJ), y con el apoyo de las entidades bancarias del Carné Joven en Castilla-La Mancha, han convocado un Concurso de Spots realizados con teléfonos móviles, al objeto de promocionar el uso del Carné Joven Europeo entre la juventud castellano-manchega, así como de aumentar el número de ventajas y descuentos con la adhesión de nuevas empresas y entidades.

El objetivo buscado por el certamen tiene que ver con motivar a la juventud castellano-manchega en la producción de dos spots publicitarios elaborados por jóvenes, para su difusión a través de las Redes Sociales de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha y sus miembros, así como mediante sus canales de comunicación, con la finalidad de potenciar el uso del Carné Joven entre la juventud castellano-manchega, y promocionar al mismo tiempo la adhesión de nuevas entidades y empresas al Carné Joven.

Dos han sido las modalidades establecidas en el concurso, una para el spot “Ventajas del Carné Joven” para jóvenes y la segunda para la creación de un Spot “Adhiérete y colabora con el Carné Joven”, destinada a nuevas empresas o entidades.

Los participantes han sido jóvenes a nivel individual, en parejas o grupos de 3 y 4 miembros como máximo, con edades comprendidas entre 14 y 29 años y residentes en la región de Castilla-La Mancha que sean propietarios del Carné Joven.

El primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, ha querido felicitar de nuevo públicamente a este grupo de jóvenes que ha destacado en este concurso a nivel regional, afirmando que “es un orgullo para nuestro pueblo el que haya jóvenes como vosotros protagonizando esta interesante iniciativa de participación ciudadana con la que se da voz a la juventud de Bolaños, haciéndola artífice de sus inquietudes, y dándole un lugar más visible en el escenario de la vida pública local y poniendo en valor los servicios de información juvenil, gracias a estos spots y al interesante contenido de sus mensajes”.

Este premio recibido por la juventud bolañega, se une a otros reconocimientos recibidos por este colectivo como ya ocurriera a nivel nacional con el grupo de corresponsales juveniles. Esta red social de jóvenes menores de 18 años que participan como bloggeros expresando sus inquietudes como jóvenes, ha ganado ya en dos ocasiones el concurso “Y tú qué” de la plataforma cibercorreponsales.

Los spots ganadores serán editados por ARIDJ, entidad que incluirá tanto los logos oficiales del Carné Joven, de las entidades bancarias colaboradoras, de la Asociación ARIDJ, como de la Junta de Castilla-La Mancha (Soy Joven). Posteriormente, los trabajos serán colgados en las páginas de Facebook de la Asociación ARIDJ, del Carné Joven de Castilla-La Mancha, y de Juventud, tras haber quedado expuestos durante siete días para la recepción de “me gustas” entre las personas seguidoras de las mencionadas páginas.

La selección de los trabajos premiados, a través de un jurado formado por dos miembros de la Asociación ARIDJ y dos funcionarios/as de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se realizó en base a diferentes criterios. Se tuvo en cuenta el número de “me gusta” en las páginas de Facebook, y se evaluaron, además, aspectos como la originalidad, la participación, el mensaje, la efectividad y adecuación del spot, la calidad de la imagen, la escenografía o el número de participantes.

Para los ganadores de ambas modalidades se han establecido premios a elegir entre un teléfono móvil, una Tablet o una cámara gopro para cada participante, todos ellos valorados en 250€. En el caso de los finalistas, el premio consiste en un reloj inteligente valorado en 50 euros.

Para aquellos servicios de Información Juvenil que resulten ganadores, se podrá optar entre una Cámara gopro para cada spot finalista, valorada en 150€; un viaje con entradas a Parques Temáticos, o estancias en albergues juveniles para grupos de 25 jóvenes acompañados por sus monitores correspondientes.

La obra quedará en propiedad de la Dirección General de Juventud y Deportes, cedida y utilizada en la forma que estime conveniente, sin pago ni contraprestación al autor o autora, siendo los derechos patrimoniales y de explotación de titularidad única de la Dirección General, tanto los referentes a la normativa de propiedad intelectual, normativa sobre diseño, y leyes reguladoras de la propiedad industrial, en particular marcas, denominaciones, y nombres comerciales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: