ÚLTIMO MINUTO

‘Los Blancos’ celebran la Navidad con un taller de manualidades y una charla sobre la acción social y caritativa en Daimiel

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores organizaba diferentes actos navideños durante el pasado fin de semana. La primera cita se desarrollaba el viernes, en su Casa de Hermandad, donde unos 40 niños participaron en un taller navideño de manualidades. La iniciativa, organizada por la vocalía de juventud de ‘Los Blancos’, obtuvo como resultado la confección de un Belén a base de recortables y pinturas, además de vivirse un gran ambiente navideño en el que no faltaron los villancicos o los polvorones.

Ya el sábado, Julián Gigante Sánchez, director de Cáritas Interparroquial de Daimiel, ofreció una charla bajo el título “Cáritas y la acción social y caritativa en Daimiel”. Durante más de una hora, Gigante explicó la organización de Cáritas dentro del municipio, la Diócesis y la Iglesia Universal, así como la función que sus diversos miembros llevan a cabo. 

El director de Cáritas repasó aquellos perfiles de personas a los cuales va dirigida la acción de esta institución, detectándose cambios evidentes en estos grupos de exclusión social a lo largo de los últimos 10 años. Asimismo, en estos términos, parte de su exposición fue la de explicar el nuevo enfoque que se está realizando desde Cáritas para el tratamiento de los más desfavorecidos, “en los que la dignidad como personas humanas adquiere un aspecto prioritario”. 

Dicha perspectiva está cambiando la forma de entender la acción socio-caritativa, enfocándose desde un plan programático heterogéneo y eficaz, en el que campañas como “castellano e infancia”, “acogida”, “Casa de Abraham”, entre otras, y que está dando resultados importantes, ya que Cáritas es una de las instituciones más valoradas por los españoles, “como así estiman diversas encuestas en los últimos años”, según recalcó Julián.

La cita concluyó con un turno de preguntas que sirvió para resolver las dudas de los asistentes, cerca de la treintena, así como para recordar la Campaña de Navidad de Cáritas que tendrá lugar entre el 19 y 22 de diciembre, en su sede de la Calle Alcantarillas nº 5B, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: