ÚLTIMO MINUTO

101 daimieleños se benefician de las acciones formativas del Proyecto de Integración Social

Desde el primer trimestre del año se viene desarrollando en la localidad un Proyecto de Integración Social (PIS) dirigidos a personas o familias que presentan dificultades personales, sociales o laborales y con el fin de facilitar su integración en el entorno.

Este proyecto, como ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, “se ajusta a las directrices de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las líneas de actuación del Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel”. Su primordial objetivo es la inclusión activa de esta población en riesgo de exclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad. Por ello, dentro de las ‘Acciones de Apoyo’ del PIS se han llevado a cabo tres acciones formativas en el mes de diciembre. Para ello se ha utilizado una partida subvencionada con 5.000 euros, destinada a la formación de 101 personas, respondiendo a las necesidades del mercado laboral y a las propias capacidades de los beneficiarios.

Como ha detallado la psicóloga del equipo técnico del PIS, María Dolores Garzás, el primer curso, destinado a la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios en nivel básico, ha sido realizado por 18 personas a través de la empresa local Ingenieros La Mancha; un segundo curso de operador de carretillas elevadoras y manipulador telescópico a cargo de Academia España, del que se han beneficiado 26 personas, y el último, para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, sigue aún vigente, participando 57 personas distribuidas en tres grupos que están siendo instruidos en AKD Formación y Consultoría hasta finales de diciembre.

Garzás ha subrayado que los beneficiarios de estos cursos son personas con las que ya se está trabajando a lo largo del año de manera individual en los llamados ‘Itinerarios Personalizados’ del Proyecto de Integración Social, una de sus principales acciones. En ellos, estas personas adquieren una serie de compromisos encaminados a mejorar su situación personal, social y laboral, siendo “imprescindible tener una actitud positiva y una participación activa siguiendo las orientaciones del equipo técnico del PIS”.

Por otro lado, el próximo miércoles 27 de diciembre se entregarán los diplomas a los participantes del Proyecto de Inclusión Social que han estado adquiriendo conocimientos y prácticas en las áreas de jardinería, pintura y electricidad durante los últimos tres meses.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: