ÚLTIMO MINUTO

La liga del Videojuego llega a Daimiel

El evento se prolongará desde el 22 de diciembre hasta junio en el Punto Joven. La iniciativa corre por cuenta de la asociación juvenil Puerta de Hades. Los detalles de la competición pueden encontrarse en www.puertadehades.com y en sus redes sociales.


La asociación juvenil Puerta de Hades organiza LVD (Liga del Videojuego de Daimiel). El evento tiene como objetivos normalizar los videojuegos como opción de ocio y cultura y dinamizar el Punto Joven. “Los videojuegos atraen a 15 millones de video-jugadores en nuestro país y se han convertido en la primera opción de ocio. Hoy en día, es un mundo con tantos matices como el del cine o la literatura”, enunciaba Alberto Peral, coordinador de contenidos y actividades de Puerta de Hades. Por ello, la entidad organizadora quiere aprovechar el tirón que tiene esta forma de ocio para crear un espacio de socialización entre los jóvenes de la localidad y alrededores.

La competición empieza el 22 de diciembre y se alargará hasta junio. En ella, se articularán varias jornadas espaciadas con una periodicidad de 3 a 4 semanas. Todas las citas se celebrarán en viernes a partir de las 20:00 horas en el Punto Joven de calle General Espartero. En cada sesión se propondrá un torneo de un videojuego concreto, con un total de 32 plazas para mayores de 12 años. 

Cada participante obtendrá diferentes puntos dependiendo de su clasificación que irán sumándose a los acumulados en el resto de la liga. “La competición es similar al sistema de la Fórmula 1, lo importante no es ser un experto en un único juego, si no desenvolverse con soltura de forma general y participar en varias jornadas”, explicaba Peral. Así, los videojuegos elegidos para cada jornada serán variados en cuanto a épocas, plataformas, ambientaciones y estilos, desde los juegos de lucha arcade hasta los e-Sports más modernos, pasando por los puzles, juegos de habilidad o plataformas.

En cada jornada, el ganador obtendrá una lámina con el artwork del videojuego jugado y para el final de la LVD, la asociación entregará al mejor gamer el mayor premio que haya dado en sus actividades. “Queremos adecuar el premio al perfil de los participantes, estará valorado en al menos 100 euros, que puede ser más si encontramos patrocinadores el año que viene”. Además, habrá un premio para el mejor jugador menor de 16 años y otras sorpresas.

La primera jornada se celebrará este viernes y tendrá como protagonista al juego Mario Kart 8 para Wii U. Las inscripciones se harán directamente en el Punto Joven antes de empezar las partidas. Además, se creará una pequeña zona con juegos de mesa rápidos y sencillos para los usuarios del centro y un pequeño stand para probar el videojuego de la próxima jornada.

Toda la información relativa a clasificación, fechas y torneos se puede encontrar en www.puertadehades.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: