ÚLTIMO MINUTO

Carlos y Gonzalo Cejudo se alzan con el primer premio del Certamen de Belenes en Daimiel

El belén de los hermanos Carlos y Gonzalo Cejudo ha sido el ganador de los 200 euros del primer premio de la categoría familias y particulares del Certamen de Belenes que organiza la concejalía de Cultura. Se trata de un belén de grandes dimensiones, con un alto grado de detalle, que además está ambientado con una narración explicativa.

En el apartado de asociaciones y hermandades, el jurado eligió para el primer premio el belén de la congregación de los Padres Pasionistas, también de grandes dimensiones y con simbología religiosa extra. Mientras que en la general de los colegios vencía La Espinosa, que además ha tenido otros tantos reconocimientos en las diferentes categorías por cursos. En segundo lugar, quedaba el colegio Divina Pastora.

La entrega de premios se desarrolló en la tarde del miércoles ante un abarrotado salón de actos de Casa de Cultura. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, fueron los encargados de felicitar la creatividad mostrada por los participantes y ganadores de la convocatoria.

Todos los belenes de particulares, asociaciones y hermandades pueden visitarse en la ruta que ha organizado la delegación de Cultura. Un recorrido programado para los días 24 y 25 (de 12:00 a 14:00 horas) y 26 y 27 de diciembre (de 17:00 a 19:00 horas). En él, se incluye el Belén Municipal instalado en la Plaza de España; el Belén Viviente del Parterre; los de los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular, en la Casa de Cultura, y el de la residencia Virgen de Las Cruces. También, fuera de concurso, se pueden ver los belenes de los particulares Antonio Fernández de Simón, en la calle Esperanza, 7, 2º C, y de Antonio Ortega Utrilla, en Hermanos Galiana, 10.

Resto de premios
Atendiendo a las distintas categorías en el concurso para Centros Educativos, en Educación Infantil, quedaba en primer lugar el belén elaborado por los pequeños de El Pósito, mientras que el segundo premio se lo llevaba el del CEIP Calatrava. Por su parte, los colegios Albuera e Infante Don Felipe conseguían un accésit respectivamente.

En 1º y 2º de Primaria, el primer premio ha sido para la Espinosa, quedando el colegio Calatrava en segundo lugar, dos colegios que, en 3º y 4º de Primaria intercambiaron sus posiciones. En 5º y 6º de Educación Primaria, el ganador ha sido el colegio San Isidro y en segundo lugar ha resultado el de La Espinosa. En esta categoría también se han concedido dos accésits para Calatrava y Albuera. Además, el jurado acordó entregar menciones especiales a la Escuela Infantil Sancho y Virgen de Las Cruces.

Respecto a los belenes realizados por particulares, el segundo premio ha recaído en Matilde Díaz Vizcaíno. El tercero lo han compartido Vicente Velázquez García Pardo y Natalia Peña García Rayo. La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro obtuvo el segundo lugar en la categoría de Asociaciones, Entidades, Hermandades y Cofradías. Y, por último, el premio especial al mejor diorama ha sido para José Antonio García Pardo, por la escena del mercado junto al portal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: