ÚLTIMO MINUTO

La sede central de ‘Mancha Occidental I’ estará en el vivero de empresas del polígono Daimiel Sur

La sede central de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I se ubicará en una oficina del vivero de empresas del polígono Daimiel Sur. La decisión adoptada el pasado viernes en su primera Junta General la confirmaba este miércoles Radio Daimiel el presidente de la comunidad, Ángel Bellón, quien agradecía al Ayuntamiento de Daimiel y al alcalde, Leopoldo Sierra, el "amable gesto" de esta cesión. 

Desde aquí se coordinará el trabajo de las 13 oficinas auxiliares que se repartirán por la zona de influencia de la comunidad. La de Daimiel se ubicará en parte de las instalaciones de la actual comunidad de los regantes daimieleños, tras el acuerdo alcanzado con la organización que preside Jesús Pozuelo. 

Bellón calcula que "el 80%" de estas oficinas auxiliares pueden estar funcionando "en los dos próximos meses" y reiteraba que en cualquiera de ellas se van a poder hacer todos los trámites de las gestiones necesarias para los regantes. "Vale igual estar en Daimiel, Torralba o Manzanares y, por lo tanto, el agricultor irá a la más cercana", indicaba. 

En este punto, el presidente de la comunidad señalaba que los usuarios van a tener "directa información en sus casas de cualquier plazo administrativo" gracias a lista de difusión que ya se está elaborando. 

Todo este "laborioso" proceso de puesta en marcha de la nueva comunidad de Mancha Occidental I se incluye en un primer presupuesto que alcanza los 390.000 euros, como también se aprobó en la reunión del pasado 30 de diciembre. 

Además, en la Junta General se ratificó la encomienda de gestión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el precintado de contadores y se informó del Programa de Actuación y del Régimen de Extracciones para 2018.  

Estuvo presente Timoteo Perea, Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, quién reiteró la obligatoriedad de instalación de contadores en todas las captaciones conforme a la normativa actual  y la importancia que ello tiene para una adecuada planificación en la gestión de las aguas subterráneas.  

De esta manera, la Comunidad de Usuarios de la Masa  Mancha Occidental  I  inicia plenamente su actividad que afecta a más de 9.500 usuarios en una extensión superior a las  83.000 hectáreas de riego. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: