ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Consejo Local de las Mujeres incorporará de inmediato a las asociaciones relacionadas con Igualdad

El lunes por la noche quedó resuelto en apenas 45 minutos la primera sesión plenaria municipal de 2018. Tan sólo se debatió un punto para modificar los estatutos del Consejo Local de las Mujeres. En concreto, el que afecta al artículo 6.b., unificando de esa manera criterios con respecto al resto de órganos análogos. La propuesta de la concejal de Mujer, Alicia Loro, permite una vez aprobada unánimemente, que un representante de cada una de las asociaciones y entidades que incorporen en sus objetivos temas referidos en igualdad entre hombres y mujeres  pueda incorporarse al citado Consejo con posterioridad a su constitución. Pasarán a formar parte de este órgano consultivo de forma inminente y una vez cotejada  su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones (RMA) sin tener que esperar a los dos años preceptivos que hasta la fecha se guardaban con motivo de la renovación de cargos.
 
Aunque la medida recibió el visto bueno de los 17 ediles, desde las filas de IU-Ganemos Daimiel, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, solicitó "mejorar" la redacción de los objetivos del Consejo, sobre todo, precisó, en lo que afecta a su definición y a la inclusión de perspectiva de género. Un desarrollo que persiga "mayor concreción, claridad y determinar hacia dónde queremos llegar a ir", señaló.

Al respecto de la reflexión, Loro, que informó del funcionamiento "activo" y "dinámico" del Consejo al que están adscritos 14 asociaciones, recogió la petición para estudiarla "con tranquilidad". Al mismo tiempo instó al edil de IU-GD a canalizar sus aportaciones en la comisión correspondiente cuyo cometido es proponer, estudiar y definir los temas que se llevan a esa reunión.

Preguntas 
Durante la sesión se plantearon siete preguntas y un ruego relativo a la apertura del tráfico de las vías una vez finalizados desfiles y pasacalles.
 
El concejal de Limpieza Viaria, Ricardo Sáez, avanzó que las inmediaciones del CEDT-Centro de Salud 2 irá instalado un tercer sistema Capiscan, donado por su autor.  Una mejora para la ciudad que, a su juicio, debe ir acompañada de mayor sensibilidad y utilización por parte de aquellos ciudadanos con mascotas a fin de evitar los indecorosos excrementos en las vías. El edil recordó asimismo que la instauración de este mecanismo vino acompañada hace meses de otras actuaciones paralelas como la implantación de las patrulleras caninas. Sin embargo, la mejor forma de encarar el problema, aseveró,  reside en una conducta cívica.

El alcalde, Leopoldo Sierra, igualmente avanzó que el área de Alumbrado Público seguirá implementando la iluminación navideña en calle Arenas, tanto en dirección hacia Parque del Carmen como hacia Parterre Municipal.

Ante la petición de la portavoz socialista Eva López de incentivar el comercio local en la zona centro, el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, apeló a la "acción conjunta" de los propios establecimientos. Un precepto en cuyas iniciativas encontrará, dijo, el apoyo y la coordinación del Ayuntamiento cuando sea necesaria como en la última edición de 'Noche de Brujas' y en la instauración para azuzar las compras navideñas de 'Comprar en Daimiel, tiene premio', concluyó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: