ÚLTIMO MINUTO

La sequía también ha afectado a la campaña de la aceituna en Daimiel

A punto de finalizar la recogida de aceituna en Daimiel, el presidente de la cooperativa de Los Pozos, Joaquín Moreno-Chocano, ha confirmado que los efectos de la sequía se han dejado sentir en la campaña. Moreno-Chocano comenta que “hay merma” aunque matiza que “no será un reducción desastrosa”. En el caso de esta cooperativa daimieleña, la aceituna recogida se moltura en Villarrubia de los Ojos, en virtud del acuerdo con la cooperativa El Progreso. Posteriormente, el aceite se comercializa con la marca Las Tablas con dos variedades: “la tradicional a base de picual y cornicabra, y otro más gourmet gracias a la variedad chiquitita”, explicaba
En Radio Daimiel, también ha valorado las cifras de venta de vino del grupo comercializador Vidasol del que es su vicepresidente. Joaquín Moreno-Chocano reseñaba que si la cooperativa Los Pozos hubiera salido al mercado de manera individual “no habríamos llegado a conseguir el mismo resultado que dentro de Vidasol”. Y es que “la concentración de la oferta influye a la hora de negociar con los compradores nacionales e internacionales, y además ahora tratan directamente con nosotros y no con intermediarios”.
Esas fueron las razones, apuntaba Moreno-Chocano, para integrarse en un  grupo que en 2018 aspira a convertirse en una Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (Eapir). Para poder solicitar ese reconocimiento, Vidasol, al igual que el resto de grupos cooperativos de la región, tiene que presentar una facturación por encima de los 45 millones de euros. Un objetivo que el presidente de Los Pozos ve factible, incluso, sin la integración de nuevas cooperativas, tras los primeros resultados de facturación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: