ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Personal y sindicatos pactan servicios mínimos del 50% en los centros sociales

El concejal de Personal, Jesús David Sánchez de Pablo, ha comunicado que el Ayuntamiento de Daimiel, tras la negociación con los representantes sindicales, ha fijado únicamente servicios mínimos en el Centro de Mayores, en el Centro Azuer, en el Centro de Alzheimer y en el Registro Municipal. En el caso de los centros sociales, el porcentaje fijado es del 50% de la plantilla y, en el del Registro Municipal, se ha consensuado que hubiera al menos una persona que garantizará que se pudiera “registrar algún trámite urgente. En el resto de servicios no se ha fijado cuota alguna. 
Sánchez de Pablo ha añadido que este acuerdo contempla que los trabajadores municipales puedan secundar la huelga la jornada completa o en los paros parciales, según las diferentes opciones lanzadas por los  sindicatos convocantes. 
El concejal de Personal ha recalcado que el equipo de Gobierno mantendrá “la intensa agenda trabajo de un día normal” y que, aunque no se apoye institucionalmente la convocatoria de huelga, sí cree que hay un problema de fondo en la desigualdad de hombres y mujeres que se debe enfocar “de manera conjunta para solucionarlo”. En opinión de Sánchez de Pablo, “politizar una huelga no contribuye” a ese objetivo.
Desde Comisiones Obreras, que apoya la convocatoria con paros parciales de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, Jesús García-Moreno, representante sindical en el Comité de Empresa, ha mostrado su apoyo a la huelga para rechazar “la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, la brecha salarial, la cronificación del desempleo femenino y la violencia machista en todos los ámbitos”.
García-Moreno recalcaba que la huelga es trasversal porque “los motivos no son ajenos a ningún colectivo masculino o femenino”. 
Sobre la posible movilización, el representante sindical prefería no hacer estimaciones. “Hasta mañana no lo sabremos, pero esperamos que haya mucha. De todos modos, independientemente, estamos convencidos en los objetivos que tenemos”, concluía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: