ÚLTIMO MINUTO

Las chicas del Malagón FSF consiguen el primer puesto en el Campeonato Regular de Liga.

Más o menos por estas fechas, justo se cumple un año del descenso de las chicas del Malagón FSF a la categoría autonómica del fútbol sala femenino español.

Desde aquel día en el que se certificó matemáticamente este hecho, el triunvirato de entrenadores formado por Javier Palop, Fermín Sánchez Molina y Alberto Mendiola, no han parado de trabajar para volver a ascender.

Es de recibo que digamos que volvemos a estar en el camino para ese anhelado ascenso porque la alargada sombra de la sospecha señala a estos directores deportivos como tres hombres con mucho talento que trabajan con un grupo de chicas con altas dosis de capacidad, aptitud, competitividad y sobre todos con muchísimas ganas de absorber los conocimientos y lecciones que Javier, Fermín y Alberto se empeñan en trasladar a sus guerreras.

Así que, aprovechando la consecución matemática del campeonato de Liga, desde el Ayuntamiento de Malagón, aprovechamos estas líneas para trasladar nuestra más cordial felicitación al staff técnico, a las jugadoras y a toda la Junta Directiva y aficionados.

En el último partido ante el Navahermosa, nuestras jugadoras se impusieron por 3-7 al Navahermosa, certificando a falta de la disputa del último partido que son campeonas del Grupo I de la Primera Autonómica del Futbol Sala Femenino.

Un partido en el que tuvimos el dominio en la primera parte, con un Navahermosa encerrado en la mitad de la pista, esperando a salir al contraataque. Pero pronto llegó el gol de Natalia García tras un robo de balón.

El partido había cambiado, tras ese primer gol comenzó a funcionar el rodillo, y llegaron muchísimas oportunidades de gol y algún que otro lanzamiento al poste. El fútbol es muy caprichoso y el Navahermosa empató de manera injusta en un momento de relajación de las nuestras, aunque solo fue un espejismo pues Natalia López consiguió un golazo que nos ponía de nuevo por delante en el marcador. Aunque nos empató pronto el Navahermosa, Natalia García volvió a marcar y eso siempre es una buena noticia, porque jugamos mejor con el resultado a nuestro favor. Así llegó otro gol de Natalia García y nos fuimos al descanso con un esperanzador 2-3

Tras el descanso Natalia López volvió a marcar el 2-4 y Ana Rivero a continuación el 2-5. No sirvió mucho al Navahermosa marcar el 3-5 con portera-jugadora ya que la buena defensa malagonera fue infranqueable, consiguiendo por mediación de Cori dos goles en los últimos instantes de partido.

Destacar de nuevo a todo el equipo: las porteras volvieron a mostrar mucha seguridad y van camino de conseguir ser las menos goleadas del campeonato, las dos Natalias que volvieron a aportar gol y destellos de su calidad, Ana Rivero volvió a ser una muralla defensiva, Sonia y Patri Corrales que aportaron buenos minutos de trabajo especialmente en la defensa del portero jugador, Ana Sobrino y la pequeña Marta que volvieron a dar tramos de mucha continuidad en el juego, y nuestra capitana Cori que volvió a ser la líder del Malagón FSF. Victoria y campeonato de grupo.

Queda el último partido en casa el sábado a las 19.30 horas en el Cecilio Alonso y es necesaria la presencia de aficionados, así que os esperamos a todos para que el equipo pueda brindar lo conseguido y que nuestras chicas puedan recibir fuerza para la lucha por el playoff de ascenso.

El Malagón FSF era, sin ningún género de dudas favorito, antes de comenzar la temporada, para conseguir el campeonato y lo sigue siendo para el ascenso, pero aún falta mucho camino por recorrer.

Porque a pesar de tener en la plantilla a unas jugadoras que han demostrado que esta categoría se les queda un poco pequeña, el año no ha sido fácil, y solo han llegado los resultados cuando se han concienciado de que el trabajo del grupo y el esfuerzo individual deben ir ligados de la mano. Tenemos que recordar, porque creemos que es necesario hacerlo, que hemos perdido algunos partidos y que ahora llega el momento de la verdad con eliminatorias a doble partido.

No existe una medida más fiable del éxito que el momento en el que lees los resultados en los periódicos digitales. Es el instante definitivo y ese momento debe ser cuando consigamos ascender de manera definitiva.

El camino va muy bien y nos sentimos orgullosos de vosotras pero os pedimos un último esfuerzo. Sabemos que lo podéis conseguir. ¡Enhorabuena por el campeonato regular y mucho ánimo para el playoff!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: