ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Concentración por la igualdad de derechos

Cerca de 300 personas asistían este jueves a la movilización convocada en la Plaza de España para reivindicar los derechos de las mujeres en el contexto de la huelga feminista convocada por la Comisión 8M y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer. Ante el Olivo Milenario y tras una pancarta en la que se leía el lema ‘Juntas trabajamos, juntas decidimos’, se ha llevado a cabo la lectura de distintos poemas y testimonios personales por parte de algunas mujeres presentes en una concentración, cuyo objetivo, según explicaba Nines Sánchez, es reivindicar los derechos y la igualdad de todas las personas en la sociedad, mujeres y hombres, recordando que hay mujeres en el mundo que no tienen ‘ni la mitad de derechos que tenemos aquí’.
En el acto también se ha leído el manifiesto redactado para la ocasión por la Comisión 8M, en el que se ha exigido el final de las “agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones”, reivindicando recursos y medios para el desarrollo del Pacto de Estado contra las violencias machistas “para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas”.
También se han denunciado las “violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición”, reivindicando “poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas”. “Es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad”, insistían.
El manifiesto también ha denunciado la discriminación laboral y salarial respecto a los hombres, los techos de cristal y la precariedad laboral.  “Muchos de los trabajos que realizamos no poseen garantías o no están regulados. Y cuando algunas de nosotras tenemos mejores trabajos, nos encontramos con que los puestos de mayor salario y responsabilidad están copados por hombres”, subrayaba un manifiesto en el que también se reclamaban la cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o que hemos desarrollado en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: