ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los agricultores de la comarca se forman en materia de fertilización y fitosanitarios en el cultivo de la cebolla

Durante la mañana del martes, la empresa Timac Agro y la Cooperativa Los Pozos han desarrollado una primera jornada técnica en Daimiel para profundizar y formar a los agricultores en el cultivo de la cebolla. En ella, como señalaba el técnico comercial de Timac, José Manuel Megina, “se ha informado a los presentes de lo último en materia de fertilización, fitosanitarios y plantas para ofrecer al agricultor soluciones de alta rentabilidad en este tipo de cultivo”. Además, la iniciativa ha servido para destacar la importancia de la diversificación en los cultivos como algo muy beneficioso, “ya que los agricultores no se lo juegan todo a una carta”.

Precisamente, el presidente de la cooperativa, José Joaquín Moreno Chocano, ha incidido en el crecimiento exponencial de este tipo de cultivo hortícola en los últimos años, “de ahí la necesidad de esta charla, ya que Daimiel supone una zona con grandes calidades y cantidades”. Por ello, “la cooperativa, que es la empresa social por excelencia debía estar presente en estas charlas”, como señaló Moreno Chocano, quien se ha encargado de dar la bienvenida a los cerca de 30 agricultores que se han dado cita en el Restaurante Casa Julián.

Durante la jornada se han ofrecido diferentes charlas en torno a la fertilización eficiente y sostenible con D-CODER TOP, a cargo de Timac Agro; la mejora genética para la cebolla española por la empresa Bejo Ibérica o los herbecidas postemergencia, que han protagonizado la charla de la compañía Belchim.

En última instancia, y preguntado por la incidencia de la lluvia en los campos daimieleños, el presidente de la cooperativa daimieleña señalaba que “la pluviometría de los últimos días se traduce en tranquilidad para los agricultores que van a tener menos problemas a la hora de regar sus cosechas, favoreciendo a una mayor producción en viña y cereales y que, por tanto, revertirá en mayores beneficios para los socios de nuestra empresa social, los agricultores y sociedad en general”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: