ÚLTIMO MINUTO

Cerca de 300 personas asisten a la Piscina Climatizada de Miguel Esteban

La Piscina Climatiza de Miguel Esteban continúa siendo un punto de referencia para los amantes del agua y de la natación durante los meses de otoño, invierno y primavera. Este año, cerca de 300 personas de todas las edades asisten a los diferentes cursos de natación para bebés, niños y tercera edad, pero también a las clases de aquagym que se imparten en ella.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha indicado que “la piscina climatizada es una instalación importante, que cada vez es utilizada por más personas, pero que tiene un coste de mantenimiento alto, por lo que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha medidas que contribuyan a reducir su coste”.

En este sentido, Rescalvo ha explicado que este año se han invertido unos 10.000 euros para cambiar las resistencias por otro sistema que genera calor con menos consumo de energía y, por lo tanto, reducir el gasto energético. Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento ha enviado un proyecto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con el fin de solicitar ayudas que permitan instalar placas solares para obtener la energía necesaria reduciendo el gasto.

Por su parte, la monitora de la Piscina Climatizada, Rocío Romero, ha resaltado que “cada vez hay más demanda y aunque el tamaño de la piscina es pequeño, se realizan mucho mejor las actividades porque los grupos son reducidos y la gente se siente más segura al hacer pie”.

Romero también señalaba que mucha gente asiste a la piscina climatizada para desconectar y para hacer ejercicio, pero también por cuestiones de salud porque la natación aporta importantes beneficios. En este sentido, indicaba que fortalece mucho los músculos y los huesos, por lo que es ideal para personas mayores que tienen problemas de rodilla, codos, hombros y espalda, y para los niños porque “mejora el equilibrio, hacen deporte y les ayuda a relacionarse con otros niños”.

Entre las personas que acuden a la piscina, se encuentran usuarios de Miguel Esteban, pero también de pueblos de alrededor como El Toboso, Puebla de Almoradiel y Villa de don Fadrique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: