ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El ahorro de energía y agua, reconocido con el primer premio del concurso de carteles para discapacitados de la OMIC

‘Es bueno adquirir pero mejor es conservar’ es el título del trabajo que ha ganado la 15ª edición del Concurso de Carteles para discapacitados que organiza la OMIC con motivo de la celebración del Día Internacional del Consumidor. Se trata de un trabajo basado en diferentes fotografías que ponen el punto de mira en la importancia de ahorrar energía y agua como buenos hábitos de consumo. Los artífices han sido los usuarios del taller de ocio del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel, y ellos, junto a los otros seis premiados, han recibido sus diplomas y diferentes premios en metálico de manos de la concejal de Consumo, Alicia Loro y vario miembros de la Corporación. 

La edil ha dado la bienvenida a los asistentes que completaban el aforo del Salón de Plenos y ha reconocido el papel de la Oficina Municipal de Información al Consumidor “como los oídos de los consumidores y el cauce para la solución de problemas diarios en materia de consumo”.

Antes de proceder a la entrega, Loro, felicitaba a todos los participantes por sus trabajos, que confirman que “el objetivo que se persigue con esta iniciativa: reflexionar sobre el consumo en sus variadas vertientes, está conseguido; más si cabe dentro del colectivo de personas con necesidades especiales, que suele ser más vulnerable”, según ha reconocido la edil.

Por su parte, la técnica de la OMIC, Gema Valiente, ha subrayado dos conceptos: “que los pequeños cambios que producen los consumidores se transforman en grandes cambios en materia de defensa de derechos y hábitos de consumo; y que poco a poco, todos juntos avanzamos”.

En cuanto al resto de premiados el segundo premio ha sido para ‘No rebajes tus derechos de los usuarios del taller de carpintería del Centro Ocupacional Azuer. El tercero, lo ha conseguido el Centro de Atención a Discapacitados Físicos Vicente Aranda con ‘La balanza de la OMIC’. El cuarto ha recaído en el Centro de Día y mayores de 50 años del Centro Ocupacional Azuer con un cartel sobre el etiquetado trampa, mientras que el quinto ha sido para los emoticonos del consumo también del Centro Vicente Aranda. Los dos accésits concedidos han sido para los carteles de los talleres de carpintería del Centro Azuer, grupo B; y para el taller de creatividad del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: