ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Compañerismo, integración y diversión

Los tres últimos días del trimestre en el IES Juan D´Opazo se vuelven a dedicar a sus tradicionales Jornadas Culturales en la que cada año se implican más los alumnos. Exposiciones de cultura clásica, de los trabajos en el aula de plástica; de fotografía relacionada con las matemáticas; talleres de manualidades con la colaboración de la delegación de Juventud; competiciones deportivas o un concurso de talentos son solo algunos ejemplos. Además, también se mantenido un encuentro con el escritor ciudadrealeño, Ignacio Márquez, y, gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha, han conocido las claves de la próxima Evau.
El director del instituto, Antonio Martínez, valoraba lo que estas jornadas aportan a las relaciones entre los alumnos y, al mismo tiempo, con los profesores. “Comparten experiencias fuera del aula y se genera un clima que en las clases es más difícil de conseguir”, resaltaba. Otro punto que destacaba es la utilidad de esta programación para que conozcan otras culturas como la rumana o la marroquí en los encuentros que se van a celebrar jueves y viernes. “La integración no la podemos dejar de lado, y al final se dan cuenta de que todos son alumnos del mismo centro”, añadía.
Algunos de los alumnos se están perdiendo las jornadas culturales por dos buenos motivos. Los de 4º de ESO, por su viaje de fin de etapa por tierras portuguesas, y los de los ciclos formativos que, gracias al programa Erasmus +, van a realizar sus prácticas en las ciudades italianas de Florencia y Vasto. “Van a aprender un poco de italiano, un poco de inglés, se traerán su currículum europeo, y sobre todo lo que se van a traer es vida y cultura”, concluía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: