ÚLTIMO MINUTO

Jacinto Naharro Alcázar, saluda a la Semana Santa con los daimieleños residentes en Madrid

Los daimieleños residentes en Madrid celebraron el sábado en la Casa de Castilla-La Mancha el acto de bienvenida de la Semana Santa de Daimiel en Madrid. Un pregón que corrió a cargo del reverendo Jacinto Naharro Alcázar, Vicario Pastoral de la parroquia daimieleña de San Pedro Apóstol, al que previamente introdujo Juan Manuel García de la Camacha resaltando sus orígenes y su trayectoria en el Seminario Diocesano de Ciudad Real y en su formación eclesiástica.
Durante su intervención, Jacinto Naharro ofreció un pregón “lleno de espiritualidad y emocionadas evocaciones a la Pasión de Nuestro Señor, comenzando por el Domingo de Ramos en el que, muy temprano, Daimiel con sus Coloraos, madruga para que todo esté a punto de celebrar el inicio del camino del Señor por las calles de nuestro querido pueblo, concluyendo con el Domingo de Resurrección en el que Jesús resucita para no morir más”, como se explica desde la propia asociación organizadora.
La ocasión fue seguida de cerca por el capellán asesor espiritual, Monseñor Antonio, Astillero Bastante, que estuvo acompañado del presidente ejecutivo, Juan Blanco Honrado, y el Hermano Mayor 2018,Raimundo Gómez Ruiz de la Hermosa.
En la sala hubo presencia de los símbolos distintivos daimieleños de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Archicofradía de la Pasión, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura (Los Coloraos), Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos), Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de los Dolores (Los Blancos), Hermandad del santísimo Cristo del Sepulcro (Los Negros), Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad (Los Corbatos) y Cofradía de María Desolada Reina de los Mártires (Hermandad Provincial del Silencio), cedidos para esta ocasión.
Al finalizar, hubo un recital de saetas a cargo de Quintín Aguirre González-Gallego, conocido como “Quintín de la Mancha” y José Contreras. También, Ángela López Jimeno emocionó con un poema. La asociación tuvo igualmente un recuerdo a su Socio de Honor y Medalla de Oro, José-María Negrillo Ortega (El Maestro Negrillo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: