ÚLTIMO MINUTO

Miguel Esteban. Autoestima, relajación y administración electrónica, temas de los talleres del Día de la Mujer

La amplia programación diseñada por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban se ha extendido hasta esta semana. Durante los últimos días, se han llevado a cabo diferentes talleres formativos y lúdicos dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Un total de 24 mujeres participaron en el taller de autoestima y relajación que se impartió durante dos sesiones. Aprender a conocerse y conectar consigo misma fue el objetivo principal de esta actividad en la que las participantes también practicaron diferentes técnicas de relajación.

Por otro lado, diez personas participaron en el taller de administración electrónica. En él, el alumnado aprendió a relacionarse con distintas administraciones a través de internet para realizar trámites de forma telemática sin tener que personarse en dichas administraciones.

La concejal de Igualdad, América Moreno, hacía un balance muy positivo de estos talleres que “han permitido que las mujeres puedan adquirir técnicas para mejorar su salud, su bienestar y la gestión del estrés diario, pero también han podido aprender a usar las nuevas tecnologías de forma eficiente y segura para realizar trámites sin tener que salir de casa, algo cada vez más imprescindible en el mundo actual”.

Del mismo modo, esta mañana, el Centro de la Mujer de Miguel Esteban ha impartido un taller de corresponsabilidad en el Colegio Público ‘Cervantes’, dirigido al alumnado de cuarto de Educación Primaria. A partir del cuento ‘El milagro del baño que se limpiaba solo’, se han trabajado conceptos como la igualdad, la corresponsabilidad y la colaboración, entre otros. Además, todo el alumnado ha sido muy participativo.

Las actividades finalizan hoy con el viaje cultural a Madrid para asistir al musical de Billy Elliot. Un total de 117 personas, de Miguel Esteban y de El Toboso, disfrutarán de este espectáculo que también incide en la igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: