ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OMIC advierte de un caso de “malas artes” comerciales para una empresa eléctrica

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recogido durante los últimos días las quejas de varios daimieleños que se han sentido “dolidos y engañados” por “las malas artes” de un comercial de una empresa eléctrica. Así lo ha trasmitido la responsable de la OMIC, Gema Valiente, quien recalcaba que se no trata de fraude alguno, pero sí que han percibido que se traslada una información no del todo cierta abusando, normalmente, de la confianza de las personas mayores.  

De ahí, la sensación de todos ellos de “sentirse engañados” porque se les asegura que “no van a cambiar de compañía cuando realmente sucede así”, una vez que les llega un sms o reciben la primera factura. “Y todo por haber firmado una tablet o haber mantenido una conversación telefónica posterior de la que no tienen la grabación”, apuntaba Valiente.  

Así las cosas, la responsable de la OMIC comentaba que están registrando todas estas reclamaciones para elaborar una queja oficial a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la forma de actuar de este comercial. Por el momento, la empresa sí está “actuando correctamente” y están rescindiendo los contratos gracias a las gestiones de la OMIC. 

Por ello, Gema Valiente insistía en que “todos los comerciales lo que buscan es vender” y, por ejemplo, “nunca nos van a hablar del bono social eléctrico”. Una información que encontramos en la oficina de la OMIC y para el que se ha ampliado el plazo de renovación, tras la decisión del último Consejo de Ministros. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: