ÚLTIMO MINUTO

El Santísimo Cristo del Consuelo procesiona con solemnidad por el centro de Daimiel

El segundo Vía Crucis de la Semana Santa daimieleña partía este miércoles de la iglesia de San Pedro, puntual a las 22:00 horas. Uno de los hermanos de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo era el encargado de llamar a la puerta del templo, momento en el que todo el cortejo procesional se ponía en marcha.
Noche apacible en la que la imponente imagen titular, obra de Castillo Lastrucci, estuvo acompañada por 140 penitentes y otro centenar de fieles en actitud orante y silenciosa. Adornada por un manto de claveles rojos, de nuevo a los pies del Cristo una rosa como símbolo de la sangre derramada en la cruz. Como novedades del 2018, la hermandad ha restaurado los cuatro candelabros que escoltan al Consuelo en su trono, estrenando a su vez un nuevo mástil en metal plateado para la bandera.
Dos horas de procesión, donde la reflexión y el rezo de las 14 estaciones sobre la Pasión de Jesús protagonizan la estación de penitencia de esta hermandad. Destacan los momentos de emoción y gran afluencia de público vividos en los alrededores del convento de las Mínimas, donde una veintena de niños de la Escolanía Divina Pastora han cantado para la imagen, como viene ocurriendo los últimos años. Muchos móviles y cámaras para inmortalizar este momento en el que han interpretado piezas como “Cristo recuérdame” o “La Saeta” de Joan Manuel Serrat.
Precisamente, y como viene siendo habitual el Vía Crucis ha sido inmortalizado por las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, para el programa en directo de ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, el cual ha conectado en momentos clave de la procesión como la salida y la llegada a las Mínimas.
Así concluyó la noche del Miércoles Santo en Daimiel, final de la Cuaresma e inicio de la Pascua.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: