ÚLTIMO MINUTO

15 jóvenes daimieleños conseguirán un certificado profesional en igualdad gracias al proyecto ‘Emplea’

El proyecto ‘Emplea’ que la Diputación Provincial ha lanzado en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo permitirá que 15 jóvenes daimieleños desempleados (12 mujeres y 3 hombres) consigan una certificación profesional como agentes de igualdad.
Esta formación consta de 450 horas teóricas que se impartirán en el Centro de Empresas por FISE y que se completarán con 120 prácticas en una empresa. Además, durante todo este tiempo, los alumnos, adscritos al programa de Garantía Juvenil, recibirán una beca de estímulo de 403 euros al mes, la cantidad equivalente al 75% del IPREM.
En este caso, el ayuntamiento se ha encargado de informar de la celebración de este proyecto, facilitando en una primera fase la captación de unos alumnos que después se ha encargado de seleccionar la entidad provincial.
En su primera sesión han recibido este lunes la visita del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien agradecía a Caballero su presencia y confiaba en que este curso pueda ser además el germen de “un plan de igualdad para el municipio”.
Sierra coincidía con José Manuel Caballero en “el máximo interés” que todas las administraciones tienen en conseguir “la igualdad efectiva”.  Una meta que, matizaba el presidente de la Diputación Provincial, no solo debe ser un compromiso moral si no también un objetivo desde el punto de vista de económico. “Sabemos que eso conseguiría una aportación extra del 25% a la renta actual”, indicaba.
 
Inversión en Daimiel 
Caballero ha apuntado que con esta cualificación los alumnos encontrarán “mejores oportunidades en el mercado laboral” y aprovechaba su visita para destacar que este curso, cuyo coste asciende a unos 90.000 euros, se suma al resto de inversiones que la Diputación Provincial realiza en Daimiel.
En total, durante esta legislatura, este montante “estará cerca de los 3 millones de euros”, entre planes de obras, planes de empleo, ayudas de emergencia social y subvenciones al tejido asociativo “tan importante para Daimiel”, según comentaba Caballero.
Campaña publicitaria 
Asimismo, ha subrayado que “Daimiel cuenta con todas las condiciones” para aprovecharse de la promoción del turismo provincial en la que se ha embarcado la diputación en los últimos tres años. De hecho, ha anunciado que en las próximas semanas se va a poner en marcha una campaña publicitaria a nivel provincial, regional y nacional de los espacios naturales de Ciudad Real, donde se incluyen Las Tablas, Cabañeros, Las Lagunas de Ruidera y el Valle Alcudia.
En la misma, y para atraer a los turistas madrileños y valencias, “los principales mercados emisores”, se van a emitir cuñas en “las tres emisoras nacionales más importantes” y se ha alcanzado un preacuerdo para colocar vallas publicitarias en la A-4 en su discurrir por la provincia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: