ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La tenue caída del paro en marzo cierra un primer trimestre con 121 desempleados más

El paro registrado durante el mes de marzo en Daimiel ha bajado en ocho personas con respecto a febrero. La reducción del desempleo en el sector Servicios (-38) se ha visto contrarrestada en gran medida por los despedidos en la Construcción (+32). En el resto de sectores, las variaciones han sido casi insignificantes con un parado más tanto en Industria como en el colectivo de Sin Empleo Anterior, y una bajada de cuatro desempleados en Agricultura. 
De esta forma, el total de personas apuntadas al paro se queda en 2.265 personas y supone un ligero descenso con respecto a marzo de 2017 cuando la cifra alcanzaba 2.297 desempleados. Esos 32 parados menos se quedan lejos del descenso internanual que se registró entre los meses de marzo de 2016 y 2017 cuando el desempleo bajó entonces en 355 personas
Además, la evolución del mercado laboral en el primer trimestre de 2018 deja un aumento de 121 parados, mientras que en el primer trimestre de 2017 el paro bajó en 53 personas. 
Si la comparación se hace con la peor cifra de paro registrado durante la crisis (marzo de 2013 – 3.246 parados) el desempleo ha bajado en casi mil personas durante los últimos cinco años.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: